Sociedad

Salud al servicio del pueblo trabajador

Trabajadoras de la salud se solidarizan con las familias del Barrio La Bibiana

Este sábado, en el marco de una jornada solidaria, se realizó una posta sanitaria en el Barrio "La Bibiana II" de Moreno. Profesionales de la localidad, vecinas del barrio, brindaron atención médica gratuita ante la inhumana respuesta del municipio.

Sábado 3 de octubre | Edición del día

Entrevista a Victoria y Sandra, enfermeras solidarias con el Barrio La Bibiana - YouTube

En el marco de una jornada solidaria, enfermeras de la localidad de Moreno brindaron atención médica gratuita a los niños y adultos del Barrio "La Bibiana II". Desde temprano se acercaron decenas de familias con sus hijos. En pocas horas se atendieron 63 niños y 50 adultos. Se realizaron controles de peso y talla, glucosa, presión arterial y se revisó el calendario de vacunación. Además se entregaron "Paff" a niños y adultos que realizan tratamientos. Se entregó leche y preservativos. Los trabajadores de MadyGraf donaron sanitizantes de alcohol.

En medio de la pandemia y atravesando el pico de contagios, los vecinos del barrio no tienen acceso a la salud pública, la cual es negada por el municipio. Por orden de la intendenta Mariel Fernández (Frente de Todos), las salitas y hospitales se niegan atender a los vecinos del barrio. Una respuesta completamente inhumana, teniendo en cuenta que la precariedad de la vivienda que hoy atraviesan estas familias también repercute en la precariedad de su calidad vida.

Victoria, una de las enfermeras solidarias, dijo: "nos acercamos porque es gente que se encuentra en una gran precariedad, gente que está indefensa y necesita el apoyo de toda la sociedad. Nosotras somos trabajadoras de salud de este municipio y junto a los vecinos queremos demostrarles que no están solos"

Te puede interesar: Gran jornada solidaria en el Barrio La Bibiana de Moreno

Todos los gobiernos han recortado el presupuesto de salud pública, por eso se explica el colapso en el que se encuentra. La pandemia agravó una crisis que ya existía. Los médicos y enfermeros se encuentran enfrentando la pandemia sin los recursos necesarios. Lo demuestran la enorme cantidad de contagios y muertes que hay actualmente en los trabajadores de salud. Ellos también se encuentran peleando por mejores condiciones laborales y un aumento salarial.

Te puede interesar: [Fotogalería] Solidaridad y lucha en el Barrio La Bibiana

La unidad y solidaridad de todos los trabajadores ocupados y desocupados es fundamental para fortalecer nuestras peleas y para conseguir todas nuestras demandas. Cómo muestran hoy las enfermeras Victoria y Sandra, juntos somos más fuertes y podemos evitar que ésta crisis la siga pagando el pueblo trabajador.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO