×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Una delegación de trabajadoras de salud de Cipolletti estuvo presente en la marcha por el día internacional de la mujer. Llevaron sus reclamos y sus peleas, para unirlos con todos los sectores.

Miércoles 10 de marzo | 02:40
Trabajadoras de Salud - YouTube

Las trabajadoras de salud son parte del sector de hospitalarios autoconvocados que están en la primera línea de atención. En el marco de la gran jornada de lucha donde miles de mujeres en Cipolletti se manifestaron contra la violencia machista y la precarización laboral, ellas, las esenciales de la primera línea, unieron sus fuerzas y fueron acompañadas al grito de ¡salud, escucha tu lucha es nuestra lucha!

En el palco, agradecieron a la comunidad y mostraron su disposición a luchar por sus condiciones laborales, pero también para que la salud se garantice para todas y todos. Fueron claras al señalar que el hospital debe garantizar y capacitar al personal para que las mujeres puedan acceder a un aborto seguro, que por falta de personal idóneo o la existencia de objetores de conciencia, aun se niega ese derecho que se conquistó en las calles.

Los trabajadores y trabajadoras de los nosocomios de la provincia desde el año pasado vienen denunciando las pésimas condiciones en las que desempeñan sus tareas y los magros salarios que perciben. La respuesta del gobierno de Juntos Somos Río Negro, ha sido desoír los reclamos, retacear la inversión y negociar con la burocracia sindica de ATEl acuerdos salariales de ajuste, lo que provocó una oleada de protestas, la autoorganización y la pelea por la conformación de un nuevo sindicato que los represente.

La gran movilización de ayer y sus protagonistas marcan la posibilidad para avanzar en la coordinación de los distintos sectores en lucha, unir los reclamos de todos las y los trabajadores, para empezar a soldar por abajo la unidad que se necesita para que las conducciones gremiales rompan la tregua con los gobiernos y se imponga un plan de lucha que pelee por todo lo que nos arrebatan los de arriba.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias