Mundo Obrero

MISIONES

Trabajadoras de la salud encadenadas lograron reincorporación

Tras nueve días de lucha frente al Hospital más grande de la ciudad de Posadas 13 de un total de 25 trabajadoras de la salud lograron firmar un nuevo contrato con el Parque de la Salud.

Nilda Del Carmen Márquez

Corresponsal LID Misiones

Miércoles 20 de enero | 22:14

Un nuevo logro de las trabajadoras de la salud en la provincia de Misiones. Reincorporaron a enfermeras radiólogas, etc que fueron despedidas a comienzo de este año. Luego de encadenarse durante nueve días frente al sector de Emergencias del Hospital Madariaga, fueron convocadas a una reunión por el Ministro de Salud Pública de la Provincia Dr. Oscar Alarcón el día martes a las 14:30hs, firmando un nuevo contrato que les asegura la continuidad laboral y salarios por los próximos 12 meses; pero no le permiten continuar en sus puestos habituales y con la posibilidad de buscar otro lugar donde desempeñar sus tareas.

Te puede interesar: Trabajadoras de la salud se encadenan en hospital de Posadas

El ministro Alarcón aprovechándose de la precariedad de las trabajadoras dijo que recuperan su puesto con la condición de no “volver a portarse mal” comentario sexista y amenazante con el que se dirigió a las presentes. una muestra de lo que son los dirigentes que están al frente del gobierno de la provincia.
Cabe destacar que el 90% del personal organizado son mujeres, jefas de hogar, como a lo largo de la historia, sin bajar los brazos, demostrando que la lucha esta en las calles y debe seguir hasta lograr el pase a planta permanente.
El gobierno reincorporó a 13 de un total de 25 trabajadoras de la salud que renovaron su contrato con el parque de la salud, el resto del personal esencial no fue reincorporado.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Misiones   /    Crisis de la salud pública   /    Mujeres trabajadoras   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO