Mundo Obrero

AERONÁUTICOS

Trabajadoras de la línea aérea Andes protestaron en Aeroparque

Reclamaron la continuidad de sus puestos de trabajo, el pago a término de sus salarios y la apertura de paritarias.

Jueves 6 de junio | 16:48

Ayer, trabajadoras aeronavengantes de Andes Líneas Aéreas se manifestaron en el hall de Aeroparque por la continuidad de sus puestos de trabajo, el pago a término de sus salarios y en reclamo de apertura de paritarias.

La empresa Andes viene aduciendo una crisis desde hace tiempo debido a la política aeronautica del gobierno de cambiemos. En los últimos años perdieron varias rutas aéreas, han perdido clientes importantes como Travel rock, y dejaron de percibir subsidios que fueron destinados a empresas low cost relacionadas al elenco político de este gobierno, como el caso de Flybondi, empresa directamente relacionada con el presidente Macri.

Una de las trabajadoras expresó a este diario que "La movilización fue en reclamo por el pago de salarios en tiempo y forma ya que hace tres meses estamos cobrando en cuotas. Por otro lado la apertura de paritarias vencidas que por concencuecia nuestro sueldo queda desfasado de la realidad. Así mismo exigimos que no haya ajuste o reducción del personal. La incertidumbre y el miedo a la pérdida de trabajo son la sensación con la que trabajamos a diario".

Luego de años de percibir subsidios multimillonarios por parte del estado nacional, la empresa Andes denuncia una “crisis” e intenta flexibilizar las condiciones de trabajo de las y los trabajadores que vienen cobrando sus sueldos en cuotas y con una enorme incertidumbre sobre el futuro de sus puestos de trabajo.

Eduardo Saab, miembro del cuerpo de delegados de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en LAN y referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), llevó la solidaridad a las trabajadoras de Andes: “Toda la solidaridad con las compañeras de Andes que vienen sufriendo un ajuste a sus condiciones de trabajo. La empresa debe abrir sus libros contables y demostrar que hicieron con el dinero que recibió en concepto de subsidios durante años. No puede ser que la variable de ajuste sean los y las trabajadoras. Los sindicatos aeronáuticos deben ponerse al frente de este conflicto llamando a asambleas y trazando un plan de lucha para impedir los ataques y los intentos de precarizacion”.







Temas relacionados

Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO