×
×
Red Internacional

Desde hace casi cuatro años, las trabajadoras de la ex Textil Neuquén mantienen en pie la Cooperativa Traful Newen bajo gestión obrera. Luego de un año de estudio y desarrollo presentaron un proyecto ante Nación y accedieron a un crédito para renovar parte de la maquinaria.

Jueves 10 de junio | 12:11

Desde la cooperativa textil ubicada en el parque industrial de Neuquén, expresaron mediante un comunicado la noticia de renovación parcial de la maquinara en Traful Newen. Nombre que lleva la actual gestión obrera de la ex Textil Neuquén

Las obreras resaltan que "mientras durante este tiempo de pandemia las empresas han recibido subsidios millonarios, créditos a tasa cero y beneficios impositivos, y aún asi se han destruido millones de empleos en todo el país, somos las gestiones obreras y fábricas recuperadas quienes sostenemos las fuentes de trabajo".

La renovación tecnológica, llega después de un año de estudio, desarrollo y trabajo conjunto entre las trabajadoras de Traful Newen, equipo técnico de abogadas y contador, a través de un proyecto presentado ante el Ministerio de Desarrollo nacional.

La aprobación del proyecto les permitió acceder a un crédito y "renovar de manera parcial maquinaria que logramos recuperar" luego que los empresarios de la ex Neuquén Textil se robaran y que habían adquirido por subsidios millonarios del Gobierno del MPN.

Las trabajadoras textiles, emblema de resistencia del parque industrial junto a Cerámica Zanon y Neuquén, destacan que "este logro es parte de la lucha de años, que venimos dando junto a la comunidad y otros sectores de trabajadores que nos acompañan día a día y en cada pelea. Pero sabemos también que no es más ni menos que lo que deben hacer los gobiernos: otorgar beneficios para quienes con el propio esfuerzo y el de nuestras familias, sostenemos empleo cooperativo y autogestionado. Seguiremos exigiéndolo."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias