Mundo Obrero

Trabajadoras de casas particulares se movilizan hacia el Ministerio de Trabajo

Se dirigen desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Alem al 600. Allí habrá una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares, donde se discutirán los montos salariales.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 11:54

Foto: Willy Rojo - Ojo Obrero Fotografía

Desde la mañana, cientos de trabajadoras domésticas se movilizan en reclamo de mejoras salariales y derechos laborales. Están presentes organizaciones como Barrios de Pie, el Polo Obrero y Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha.

Leé también Trabajadoras de Nordelta exigen que les garanticen el transporte para ir a trabajar

Entre los principales reclamos se encuentran la recomposición salarial al valor de la canasta básica, un subsidio de 30 mil pesos para las trabajadoras que fueron despedidas en el marco de la pandemia, registración a todas las trabajadoras para garantizar el pago de los salarios y todos los derechos; junto a la exigencia de protocolos de salubridad a cargo de los empleadores. También piden por la reincorporación de las miles de trabajadoras despedidas en lo que va del año.

Leé también Trabajadoras de casas particulares: lucha y organización en la historia argentina

Denuncian que el dinero que cobran se encuentra por debajo del salario mínimo establecido para marzo en $ 21 000, por lo cual exigen una recomposición del 100 % y que alcance a la canasta básica, y agregan que la eliminación del IFE dejó sin ingresos a muchas trabajadoras.

Se trata de la quinta movilización que impulsan con el fin de conseguir esas y otras demandas.







Temas relacionados

Trabajadores de casas particulares   /    Trabajo doméstico   /    Ministerio del Trabajo   /    Polo Obrero   /    Barrios de Pie   /    Canasta básica familiar   /    Mujeres trabajadoras   /    Salarios   /    Salario mínimo   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO