Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD DE CLASE

Trabajadora y compañera de lucha: Ale Sepúlveda hoy en riesgo de despido

Como yo, y como otras miles de mujeres en nuestro país, Alejandra Sepúlveda es una mujer que trabaja a diario jornadas extenuantes en condiciones complicadas y por un salario que no alcanza ni para la canasta básica. Pero aún así, tiene hambre de lucha y es defensora de las mujeres y nuestros derechos.

Diana Valdez

México D.F. / @yellikann

Martes 18 de junio | 14:00

En contra del feminicidio, por un trabajo digno, por las mujeres migrantes y por las niñas y niños desaparecidos, la he escuchado hablar con fuerza y la he visto marchar cansada después del trabajo.

Hoy, levanto yo la voz por ella, porque si la tocan a ella nos levantaremos todas y todos, como cuando ella ve que nos están queriendo pisotear los derechos.

Soy maestra y madre, convencida de que un mundo diferente puede existir para las nuevas generaciones, pero debemos pelear en las calles, todos y todas, codo a codo. Si somos miles, no podrán tocarnos.

Hoy, este gobierno que impone la austeridad solo para los de abajo, para los que cree que no podemos defendernos, se dará cuenta de la fuerza de los trabajadores y trabajadoras organizados, desde las bases, desde nuestra clase.

No permitiremos que Alejandra sea despedida. Alcemos la voz bien alto, la defenderemos del "castigo" que pretenden darle por luchar y defender los intereses de los de su clase, así que saldremos nosotros y nosotras a gritar por ella.

¡Ni un despido más!






Temas relacionados

Austeridad republicana   /   Gobierno AMLO   /   #QueremosTrabajoDigno   /   #TransiciónSinDespidos   /   Mundo Obrero México   /   DIF

Comentarios

DEJAR COMENTARIO