×
Red Internacional

Sin respuestas.Trabajadora precaria: "El presidente no tomó ni una medida para quienes la estamos pasando peor"

Evelin es parte de la Red de Trabajadores Precarios e Informales. Limpia casas particulares y hace changas para ganarse la vida. Durante el 2020 no recibió la IFE por ser inmigrante y ahora está preocupada por la falta de medidas del presidente.

Jueves 15 de abril | 00:18

Evelin es una trabajadora precaria. Durante todo el 2020 tuvo que pelear para conseguir un IFE que nunca llegó. Se contagió de Covid-19 limpiando casas y ahora ve repetirse la historia.

"Estoy trabajando en una tercerizada de limpieza. Durante el año pasado fui trabajadora informal. Limpié casas e hice changas, sobreviví como pude. Durante el 2020 no me dieron el IFE porque soy inmigrante y hubo problemas de cruce de datos con ’migraciones’. Hace 12 años que vivo acá, me correspondía cobrarlo. Por eso tuve que exponerme a trabajar como fuera, así me contagié de covid-19 limpiando una casa ajena en medio de la cuarentena, en un lugar donde no me avisaron que había personas que habían dado positivo", sostuvo.

Esta es la realidad de las trabajadoras de casas particulares y de tantos otros precarios y otras precarias, que fueron quienes más perdieron durante toda la pandemia mientras grandes empresarios se seguían llenando los bolsillos.

"Estos anuncios me hacen acordar al año pasado, cuando decretaron la cuarentena. En ese momento, el presidente dijo que muchos de nosotros éramos "indetectables". Hoy, directamente ni nos detectó en su discurso. Ni una medida para los que peor la estamos pasando. Necesitamos que se restituya la IFE y medidas urgentes para poder sobrellevar esta situación. Lo único que nos propone Alberto Fernández es volver a sacar a la policía, a la gendarmería a la calle. Los conocemos, son esos que desaparecieron y mataron a Facundo Castro y nos persiguen en los barrios. Necesitamos plata para salud, no milicos", concluyó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias