Géneros y Sexualidades

CUENTA PÚBLICA

Trabajadora del aseo interpela a Piñera: "Mientras usted nos habla de oportunidades; somos las mujeres trabajadoras, quienes lideramos la cesantía en Chile"

Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo del Ex Pedagógico y parte de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, responde a Piñera, quien durante la Cuenta Pública anunció mayores derechos e igualdad para las mujeres, pero ¿se condice con el alza en el desempleo que lideran las mujeres con un 8%?

Catalina RP

Periodista, Usach

Sábado 1ro de junio | 23:11

En marco de la Cuenta Pública, Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo del Ex Pedagógico y parte de la agrupación de mujeres y la diversidad sexual, Pan y Rosas, respondió a Piñera diciendo que “nos habla de igualdad de oportunidades para las mujeres en Chile, pero esto se transforma en un discurso hipócrita cuando vemos que hoy en Chile las mujeres lideramos el 8% de la tasa de desempleo.”

Además, expresó que “las cifras nos golpean con el machismo que vivimos las mujeres trabajadoras. El gobierno miente con una reforma laboral, diciendo que los trabajadores podamos tener más tiempo y “mejor calidad de vida".

A lo anterior, la trabajadora de aseo agregó “Para que esto pase, necesitamos todos tener trabajo, disminuir nuestra carga laboral, repartir estás entre quienes hoy están cesantes y los que aún tenemos pega. Para que de esta manera podamos trabajar 5 días a la semana por 6 horas diarias, y que no se nos rebajen nuestro sueldos."







Temas relacionados

Cuenta Pública   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    Trabajadores   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO