×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Se lleva a cabo en el marco de la jornada nacional de protesta que arrancó ayer con asambleas en los lugares de trabajo y continuará hoy durante todo el día. Entrevistamos a trabajadoras que se encuentran llevando adelante la medida.

Viernes 26 de marzo | Edición del día
Jornada de paro en el Hospital Italiano de Buenos Aires - YouTube

“Actualmente se nos adeuda un 16%. Queremos que el básico sea igual a la canasta familiar con una indexación automática de acuerdo al índice de inflación.”

“Nos sumamos a la convocatoria del gremio aunque creemos que es tardía. Hemos pasado un año atroz y esperábamos acciones desde mucho antes.”

Te puede interesar: La bronca desde abajo preparó el paro nacional de sanidad

“Las empresas no están tan mal, pero aún así siguen presionando para obtener un aumento de las prepagas y piden ayuda para pagar los sueldos con ATP. Extorsionar con eso es nefasto porque en el medio quedamos los trabajadores.”

Mirá también: Belocopitt, el magnate de Swiss Medical que le llora subsidios al Estado

“Estamos en una medida de paro por 3h en cada turno con una guardia mínima por aumento de salario. Quedó muy abajo. Las últimas paritarias del año pasado las firmaron sin un aumento en el sueldo directamente. Era un bono externo que recién ahora se absorbió y en esas mismas parittarias se firmó una revisión para ver el tema de la inflación ahora que tenía que ser para febrero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias