Política

ESCANDALO VACUNAS

Trabajadora de la salud: “Los amigos del poder tienen trato preferencial, es indignante”

Laura Cano, médica generalista en el Hospital Cestino de Ensenada y candidata a presidenta por la Lista 5 en las próximas elecciones de CICOP, se pronunció sobre el escándalo de la vacunación a los amigos del poder

Viernes 19 de febrero | 18:43

En declaraciones radiales el periodista Horacio Verbitsky contó, entre risas, de qué manera recibió la dosis de la vacuna Sputnik V. No es la primera situación donde, personas cercanas al poder, o directamente funcionarios de distintos municipios reciben un trato preferencial frente a la vacunación, que la población espera, desde hace meses.

En el caso del comunicador, explicó que se debe a una relación personal con el ministro de salud de la Nación, Ginés González García, aunque también “bromeó” en la entrevista que el segundo del grupo Clarín también estaba en espera para vacunarse el mismo día que él.

En otros casos es por ocupar algún lugar en un Consejo Deliberante o cargo político, lo que generó un inmediato el turno para ser vacunado.

Laura Cano, médica generalista en el Hospital Cestino de Ensenada y candidata a presidenta por la Lista 5 en las próximas elecciones de CICOP nos decía al respecto “Mientras millones de trabajadoras y trabajadores aún esperan su turno de vacunación, mientras las y los docentes y estudiantes son convocados a clases presenciales, sin garantías de salubridad, mientras miles de trabajadores de salud aún no recibieron la dosis prometida, los amigos del poder, y funcionarios políticos reciben un trato preferencial, es indignante”.

Y agregó que “Ahora piden la renuncia del Ministro Ginés Gonzalez García, pero un mero cambio de funcionarios no oculta la falta de planificación en la vacunación por parte del gobierno y los privilegios que se generaron desde el comienzo”.

La médica y dirigente del gremio de los profesionales de la Salud detalló “Desde la Lista 5 en Cicop, exigimos una planificación urgente de vacunación guiada por las y los trabajadores de la salud. Que debe partir de cuestionar el dominio privado del desarrollo de la vacuna, a partir de la cual un puñado de laboratorios, que tienen el monopolio de su producción, lucran a costa de la salud de millones. Exigimos la liberación de las patentes y acceso universal a las vacunas para todos los sectores que la necesiten”.







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    Ginés González García   /    Alberto Fernández   /    Cicop   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO