Mundo Obrero

DESPIDOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Trabajadora de la Ciudad: “Muchas de las despedidas son jefas de hogar con hijas a cargo"

El Gobierno de Larreta despidió a 15 trabajadores/as del Programa de Acompañamiento Social Integral. Un desmantelamiento del programa, cuya principal tarea es acompañar a familias en situación de emergencia habitacional y sanitaria. Entrevistamos a una de las trabajadoras del programa.

Miércoles 30 de diciembre de 2020 | 20:39

Trabajadora del Programa de Acompañamiento Social Integral donde Larreta despidió a 15 trabajadores - YouTube

Entrevistamos a Micaela Milani, trabajadora social del Programa de Acompañamiento Social Integral (PASI) del ministerio porteño de Desarrollo Humano y Hábitat, que junto a los despedidos participaron de la jornada de votación en el Senado por el derecho al aborto, y nos relató la situación actual de la situación del programa luego de los 15 despidos.

“El 23 de diciembre recibimos la información de que 15 compañeros no iban a tener la renovación del contrato, contratos precarios de monotributo”. Y agregó: “Venimos acá a expresar nuestro repudio, de los 15 despedidos, muchas jefas de hogar con hijas a cargo, en una situación complicada de mucha angustia, mucho dolor; venimos a denunciar el desmantelamiento del programa”.

Te puede interesar: Larreta sigue despidiendo trabajadores: ahora desmantela un programa de asistencia a familias

Además resaltó la importancia de las tareas que se hacen en el programa: “La necesidad de que se continúen con estas políticas públicas que acompañan a personas en situación de vulnerabilidad social, es un programa de acompañamiento integral, donde acompañamos a mujeres jefas de familia con hijos a cargo solas que reciben nuestro acompañamiento y contención diariamente, fuimos trabajadores esenciales que acompañamos en todo este momento de la pandemia”







Temas relacionados

Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO