Mundo Obrero

Las Vidas Trabajadoras Importan

Trabajadora de call center fallece por covid-19 al no respetarse los protocolos por la empresa

Gladis Livia se contagió de covid-19 en el call center que trabajaba, la obligaron a participar de una capacitación presencial, donde no se cumplían los requisitos mínimos de bioseguridad. Lamentablemente falleció producto de la actitud criminal de la empresa que prioriza sus ganancias sobre la salud de los y las trabajadoras.

Miércoles 27 de enero | 14:54

Desde la Red Nacional de Trabajadores Precarios hacemos llegar nuestra solidaridad a la familia y compañeros de Gladis Livia, compañera del call center ACC GROUP en la Ciudad de Buenos Aires, fallecida producto de un contagio de covid-19 producido en la empresa luego de amenazas y extorsiones para obligarla a trabajar presencialmente. Los trabajadores y trabajadoras denuncian que esta empresa viene infringiendo todos los protocolos de seguridad e higiene en sus instalaciones.

Luego de conocido el caso la empresa se negó a aislar a los contactos estrechos y se abrió una nueva cadena de contagios.

El brutal caso de Gladis es una muestra más de que las empresas priorizan sus ganancias por sobre nuestra seguridad, sin importarle nuestra salud y nuestras vidas. En todo el país vemos casos de contagios en los call centers, frente al silencio cómplice de los gremios de Comercio y ATACC en Córdoba, y los gobiernos provinciales y nacionales.

Mientras las empresas nos obligan a trabajar sin garantizar cuidados mínimos, cínicamente nos hablan de que tenemos que "cuidarnos mejor" para evitar los contagios, lavándose las manos de toda responsabilidad, mientras en los call los contagios se expanden cada vez más. Sabemos que frente a cada contagio es una lucha contra las empresas para aislar a los compañeros que corresponde, en muchos casos nos obligan a ir a trabajar aún con síntomas hasta que esté el resultado del hisopado.

Frente a los abusos patronales tenemos que organizarnos, en asambleas en cada lugar de trabajo, por cada call, en donde sea presencial para imponer comités de higiene y seguridad, exigiendo que los sindicatos se pongan a la cabeza para garantizar que se cumplan los protocolos indicados para el trabajo en los "sites".







Temas relacionados

Red de Trabajadores Precarizados   /    Covid-19   /    Mujeres trabajadoras   /    Call center   /    Córdoba   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO