×
×
Red Internacional

Elon Musk. Trabajador de call center: "¿Cúanto debo trabajar para comprarme un Tesla?"

Estoy en la hora de comida de mi centro de trabajo. Leí en mi teléfono que hoy, de nuevo, el multimillonario Elon Musk es tendencia: acaba de comprar Twitter.

Martes 26 de abril | 10:55

Elon Musk es dueño de la marca de autos Tesla. Según la lista de Forbes es el hombre más rico del planeta. Es “excéntrico”. Su fortuna es de aproximadamente de 210 mil millones de dólares. Compró Twitter por 44 mil millones de dólares.

La empresa más importante para Musk es Tesla. La marca de autos eléctricos ha ganado fama en todo el mundo. Su “innovación” frente a las demás firmas de automóviles es el uso de electricidad.

¿Cúanto debo trabajar para comprarme un Tesla?

El Tesla 3, con 530 mil kilómetros de vida de uso, que alcanza una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora y motor dual, supera los 68.000 dólares. Pero si lo quieres en color rojo, asciende a 74.000 dólares (los rines van incluídos).

Supongamos que eres trabajador de call center, como yo, ganando 5.500 pesos mexicanos (270 dólares) al mes. Gano unos 66.000 pesos (3.250 dólares) al año. Si quiero comprarme el Tesla 3 sin gastar un solo peso en comida, renta, vivienda, ropa y gastos médicos tardaría en pagarlo unos 21 años. Hoy tengo 35, terminaré pagándolo a los 51: nada mal.

Ahora bien, si lo quiero rojo, tardaría en pagarlo: 25 años. Tendré hambre pero manejaré un Tesla. Es imposible pagar un Tesla ganando con lo que gana un trabajador de call center.

El abismo entre los ingresos de los capitalistas y de los trabajadores no para de crecer. Elon Musk acaba de comprar Twitter. Para dar vuelta esta situación los trabajadores tenemos que organizarnos para defender nuestros derechos: no queremos que nuestra vida en las empresas y fábricas sea consumida como un cigarro en medio de la nada para hacer más ricos a estos empresarios parásitos y capitalistas.

Te puede interesar Negocios millonarios: Elon Musk pagó USD 44.000 millones y es el nuevo dueño de Twitter

Los trabajadores de Amazon de Estados Unidos que acaban de conquistar su sindicato son un gran ejemplo. Desafiaron los obstáculos puestos por la empresa de otro multimillonario, Jeff Bezos, y hoy avanzan en la organización en distintos almacenes.

Te puede interesar Ola de sindicalización.Los trabajadores de Amazon se preparan para formar su segundo sindicato

Contra ellos, a organizarnos todos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias