×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Canadá.Toronto suspende las clases presenciales ante una nueva ola de coronavirus

Las escuelas primarias y secundarias cerrarán a partir del miércoles. Canadá lidia con una tercera ola de la pandemia impulsada por una variante, que ha afectado duramente a la población más joven.

Martes 6 de abril | 20:25

Una de las ciudades más importantes, que también es el distrito escolar más grande del país con unos 247 mil estudiantes, pasará a las clases remotas hasta el 18 de abril. Toronto sigue un movimiento similar al que tomó este lunes otra junta escolar en la provincia de Ontario.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió este martes sobre una tercera ola "muy seria" que enfrenta el país, que está aumentando las hospitalizaciones y llenando rápidamente las camas de cuidados intensivos.

"En todo el mundo, los países se enfrentan a una tercera ola muy grave de esta pandemia", dijo Trudeau a los periodistas en Ottawa. “Y ahora mismo, Canadá también”.

El país de norteamérica promedió casi 5200 nuevos casos diarios durante la semana pasada y ha registrado un total de más de un millón de pruebas positivas y 23,000 muertes.

Esta nueva ola afecta a los más jóvenes, lo que genera una demanda creciente de respiradores artificiales y una lucha por mantener el personal en las unidades de cuidados críticos.

Ontario, la provincia más poblada de Canadá, entró en un bloqueo limitado el sábado, pero algunos funcionarios piden medidas más drásticas. "Vamos a tener más restricciones avanzando muy, muy rápidamente", dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford, a los periodistas.

El gobierno ha entregado más de 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus hasta ahora, y las agencias de salud provinciales están en proceso de administrar inyecciones, mientras las autoridades aseguran que los 38 millones de canadienses que quieren vacunarse lo estarán a fines de septiembre.

Mientras la vacunación avanza más lento de los esperado, según los datos oficiales del 28 de marzo, las nuevas variantes del coronavirus suponen el 67 % de los casos en Ontario, con la llamada variante británica representando el 90 % del total de las variantes. El 46 % de los nuevos pacientes en las UCI de Ontario son menores de 60 años de edad, un 30 % más que en diciembre de 2020.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias