Deportes

LOS CLUBES DE ROSARIO ANTE EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO

Torneo de treinta equipos: comienza el juego, pero algunos lo miran de reojo

Comienza el juego, pero algunos -para no decir todos- lo miran de reojo. Ayer viernes comenzó otra vez a rodar la pelota. La reina de baile, se apodera de la fiesta. El nuevo torneo de treinta equipos ya es una realidad y todos estarán expectantes de ver como transcurre.

Mauro Yasprizza

@mauroyas

Sábado 14 de febrero de 2015 | Edición del día

Las tres decenas de conjuntos que van a participar ya palpitan el debut del torneo "Julio H. Grondona". Para muchos será su primera vez; otros volverán a la máxima categoría después de muchos años en la divisional B.

Sabido es que no habrá descensos de la misma manera que hubo ascensos, pero el promedio igualmente los comienza a acechar. Recordemos que van a ir perdiendo la categoría gradualmente hasta llegar a tener una liga de 22 equipos en la Liga Argentina.

Pero los “promiedos”, siempre están a la vuelta de la esquina. Newell’s y Central, o Canallas y Leprosos, como mas les guste decir a quien lea estas líneas, no quedan al margen de este flagelo, o “mala palabra” para todo futbolero de pura cepa.

Newell´s

Hoy por hoy, el conjunto que dirigirá Américo Rubén Gallego (estreno frente a Independiente), esta ubicado en la cuarta posición de la tabla general de los promedios. Eso es debido a la suma de puntos en las campañas 12/13, 13/14 y la del Torneo de Transición 2014.

La Lepra acumula en la tabla general 155 puntos, esa cantidad es debido a la suma de los tres torneos disputados anteriormente (74, 56 y 25 unidades acumuladas), y resulta un total de 95 encuentros que participaron los rojinegros.

Dichos guarismos arrojan un promedio de 1.631, y este valor se desprende de la fracción entre puntos acumulados (155) y encuentros disputados (95).

Newell’s tiene la obligación de sumar porotos desde el arranque del certamen, no porque el promedio lo apremie, pero si debe realizarlo para revertir las magras campañas de torneos anteriores, donde por austeros, no acordaron con técnicos de experiencia (salvo Gerardo Martino). El “promiedo” no los obliga, pero ese fantasma siempre se asoma y cuando lo hace, molesta y mucho.

Rosario Central

Una realidad disímil tiene Rosario Central, pero tampoco tanto. El conjunto del Chacho Coudet -que debutó el viernes en Avellaneda (frente a Racing Club, luego del cierre de esta nota)- viene de hacer un torneo irregular de la mano del otrora técnico auriazul, Miguel Ángel Russo.

La entidad Canalla ocupa la posición decimocuarta en la tabla general de los promedios. Está posicionado casi en la mitad de tablero general, recordemos que este combate durará treinta asaltos y Central necesita sumar.

Rosario Central acumula una aceptable cantidad de puntos en el tablero general. Son 75 los puntos reunidos hasta el torneo pasado. Esta notación es debida a la suma de tres certámenes, la temporada 12/13 es de CERO, recordemos que ese año participó en la divisional B, la temporada 13/14 fue por demás de buena, cosechó 54 unidades a lo largo del calendario futbolístico.

Mejor nombre que este no pudo tener el Torneo de Transición, como así también para el conjunto de la zona norte de Rosario. Los de Arroyito, solo recolectaron en su costal de puntos, la flaca suma de 21 puntitos.

La sumatoria total de los tres torneos, arrojó la suma de 75 puntos, con un total de 57 partidos disputados en toda la justa. La resultante de toda esta cuantiosa cantidad de números, nos arroja un promedio final de 1.315.

Sendos equipos deben centrar sus objetivos en la parte futbolística, pero sin dejar de mirar por arriba del hombro, al mal visto promedio. Central y Ñubels son instituciones inmensas del futbol argento. Pero como dice el dicho, que el árbol no tape el bosque.

Ayer 13 de Febrero comenzó otra oportunidad que da este deporte, el “más lindo del mundo”. La pelota comienza a rodar y con ella, los sueños y expectativas de los participantes de este nuevo torneo, como así también la de hinchas y simpatizantes.







Temas relacionados

Torneo de Primera   /    Newell’s Old Boys   /    Rosario Central   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO