×
Red Internacional

EL PIE IZQUIERDO-NEWSLETTER.Topadora mata relato

Alberto se lava las manos y justifica la represión y el desalojo, hoy a las 12 horas habrá una marcha y conferencia de prensa de los vecinos de Guernica. En Francia hubo un atentado y Macron redobla su discurso islamofóbico. odo esto y más en esta entrega del newsletter "El Pie Izquierdo". Suscribite y recibilo en tu mail.

Viernes 30 de octubre de 2020 | 09:38
Foto: Disculpe la molestia

El newsletter completo llega de lunes a viernes a primera hora de la mañana. Ahí vas a encontrar las principales novedades políticas del día que arranca, toda la información de Guernica y más. En este link te podés suscribir.

Te dejamos algunos fragmentos de la entrega de hoy.

Pacto contra los pobres

Después de la guerra desatada contra los pobres en Guernica, hoy a las 12 hay una conferencia en el Obelisco y marcha a Plaza de Mayo.

Fernández, hoy por la mañana, se lavó las manos con lavandina y desinfectante y dijo que “lo de Guernica fue producto del accionar policial que dispuso la justicia” y avaló la represión sobre los que nada tienen.

Como decíamos ayer, el “Pacto Social” se inauguró con palos y gases para mujeres y niños. La carta de CFK llamando a un acuerdo con grandes empresarios y medios opositores, cobró forma ayer con el desalojo a pura topadora de cientos de familias. El “pacto” con lo más concentrado del poder, no puede llevar a los trabajadores a un buen puerto.

La pelea por tierra sigue abierta y los vecinos, que resistieron durante horas la avanzada represiva, en estos momentos se encuentran acampando frente al municipio de Presidente Perón, donde discuten cómo seguir la lucha por sus más que justos reclamos. En las próximas horas y días, se tendrán más novedades.

“Le meten palos a la gentes, para que aplaudan los Bullrich y los Pichetto”, sintetizó Christian Castillo, Myriam Bregman en la legislatura dijo que “empezó el acuerdo social con topadoras”

La represión dejó un mar de repudio: periodistas, artistas, organismos de Derechos Humanos y sigue creciendo el rechazo. Marta Dillón dijo que "de quemar casillas no se vuelve", Nora Cortiñas afirmó que "el Gobierno le demostró a los ricos que los va a seguir ayudando". Incluso se sintieron cruces dentro del oficialismo, aunque sin la consecuente ruptura de estos sectores con la coalición oficial. Grabois les pidió a Fernández y Kicillof que “dejen de ceder ante el poder fáctico” y Luís D´elia que “Berni tendría que militar en Cambiemos”.

El gobernador Kicillof, cargado más de cinismo que de argumentos, salió a decir que la represión fue “con cuidado” para evitar la violencia. La policía, parece, quemó casillas y gaseó a mujeres embarazadas “sin querer queriendo”.

Los hechos de Entre Ríos, donde finalmente la policía desalojó por orden judicial a las organizaciones sociales y a Dolores Etchevehere, quién fue detenida por unas horas, para finalmente darle la tierra a sus hermanos terratenientes, fueron también festejados por la derecha en defensa de la “propiedad privada” .

Cruzadas modernas

Ayer un atentado en una basílica francesa en Niza dejó tres muertos. Según la información que trascendió, un hombre que gritaba consignas relacionadas con el Islam.

El ataque, que se catalogó como terrorista, se da en el marco de un discurso cada vez más ofensivo de Macri contra el islamismo, que alientan a grupos de derecha y termina en ataque a musulmanes, como las dos mujeres violentadas en París, por llevar su velo.

La respuesta del Gobierno (...)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias