Toman la escuela 765 de Lago Puelo: ¡les pibes no se resignan!

Las y los estudiantes secundarios de Lago Puelo demuestran ser la juventud que no se resigna y ponen en pie la lucha por sus derechos tomando su escuela y dando a conocer sus reinvindicaciones.

Lunes 7 de octubre | 23:18

El frente de la escuela 765 tomada por les estudiantes

Les estudiantes secundaries que conforman la Federación de Estudiantes Secundaries y Terciaries (FEST) en conjunto con el centro de estudiantes de la escuela n 765, han decidido tomar dicha escuela demostrando que no solo los docentes tienen reclamos.

Les estudiantes terciaries del Frente de Izquierda Unidad fuimos a la toma y nos comentan; “ya hemos hecho de todo para que nuestras demandas sean escuchadas y después de varias asambleas decidimos tomar la escuela por nuestros derechos”.

Te puede interesar: Patagonia rebelde: doce semanas de lucha, comienza el paro de 144 horas contra el ajuste de Arcioni

Nos mencionan que se han fijado en la enorme lucha que han llevado a cabo les estudiantes secundaries de la costa del Chubut, donde se ha llegado a tomar 10 escuelas, entienden que es necesario sumarse a esta altura del conflicto ya que “el gobierno no cumple las demandas, nos están tomando el pelo cuando nos dicen que no hay plata para sueldos, reparaciones, comedores, para la salud cuando es una de las provincias más ricas en recursos”.

Les pibes agregan: “si bien nuestros reclamos se unen con los docentes también queremos reivindicar nuestra propia lucha. Queremos llevar adelante nuestra propia lucha como el TEG (Transporte Escolar Gratuito), pero entendemos que no hay salud, la necesidad de un plan nutricional para los turnos de la mañana, tarde y noche, porque acá también funciona una nocturna, es necesario que los de arriba financien un plan así”.

Les estudiantes también están vinculades con les de otras escuelas de la zona, y vemos que las tomas en el lado cordillerano de la provincia estuvieron ausentes en lo que va del conflicto, a diferencia de lo que viene sucediendo en Rawson, Trelew y demás ciudades de la costa ¡Por eso celebramos este accionar inédito! Reciben donaciones de artículos de limpieza y alimentos en la toma.

Te puede interesar: [Video] Del Caño: “Cada voto al Frente de Izquierda es un voto a los que no transamos con los cómplices de Macri”

¡Desde la juventud del PTS nos solidarizamos con las acciones que se están llevando a cabo y apostamos a que la juventud puede revolucionar las fuerzas de la lucha chubutense, ya que les pibes y pibas forman parte de un movimiento juvenil mayor que empiezan a cuestionar a este sistema que lucra con las necesidades de las mayorías, que mata a las mujeres y que destruye nuestro planeta!

¡Mientras Alberto Fernandez nos dice que no salgamos a la calle, les pibes se suman con su luchas y también paran! ¡Mientras Arcioni nos dice que no hay plata y se sube su sueldo, la juventud no se come ninguna y marca el camino para conquistar nuestros derechos!

¡También les pibes de la izquierda somos parte de estas luchas, porque el futuro ya es nuestro!







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Toma de colegios   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO