×
Red Internacional

Como en Guernica.Toma en Villa Garrote: el Estado pide que se retiren las familias pero no les da soluciones

Este jueves se conoció el acta de compromiso emitida por autoridades nacionales, provinciales y municipales para las familias trabajadoras de la toma de Tigre donde se les pide que abandonen el predio. A cambio, no les ofrecen ninguna medida concreta a sus problemas habitacionales.

Jueves 12 de noviembre de 2020 | Edición del día

Se encuentra interviniendo la Fiscalía Descentralizada de Rincón de Milberg a cargo del Doctor Sebastián Fitipaldi. Los organismos que emitieron el acta son la Secretaría de Hábitat de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Seguridad bonaerense, la Secretaría de Desarrollo Social de Tigre, entre otros.

El documento expresa que el Estado “se compromete a facilitar el acceso a las familias en situación de vulnerabilidad a distintos programas sociales” y “que los destinatarios se comprometen a desocupar de manera inmediata la zona”.

Te puede interesar: Toma en Villa Garrote: “Yo agarré un pedazo de tierra para mis hijos”

El acta no menciona ninguna medida concreta ni plazos para solucionar el reclamo de tierra y vivienda digna de los vecinos que se encuentran instalados en departamentos sin terminar y abandonados del proyecto "Sueños compartidos" dentro del barrio y en terrenos fiscales lindantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias