×
×
Red Internacional

Tierra y vivienda. Toma en Bº Garrote: gran jornada solidaria por el Día de la Niñez

Los vecinos de la toma de Barrio Garrote, junto a la Asamblea Permanente de desocupados, docentes del Suteba Tigre de la Agrupación Marrón, trabajadores de Kraft-Mondelez de la lista Bordó y la juventud del PTS, realizaron una gran evento con juegos, regalos, bolsitas, música y mucha solidaridad.

Escuchá esta nota
Lunes 22 de agosto | 00:04

La toma de los edificios abandonados en Barrio Garrote lleva 9 meses. Los vecinos tienen la convicción firme de pelear por una vivienda digna. La respuesta del Estado y el Gobierno fueron amenazas y una promesa de hacer vivienda de acá a unos años y mientras tanto, nada. Poco a poco se fueron organizando y se fueron haciendo mejoras edilicias para mejorar la calidad de vida. Los vecinos, en su mayoría trabajadores precarizados o desempleados, muestran una gran firmeza en darles a sus hijos un buen hogar.

En la anterior asamblea del PTS en Tigre, donde participaron dos miembros de la toma, se votó por unanimidad realizar esta actividad de festejo por el Día de la Niñez, y así fue llevada adelante. Los trabajadores de Mondelez de la agrupación Bordó hicieron una campaña de colectas de mercadería, en donde más de 30 trabajadores hicieron su aporte, las docentes de la lista Marrón del Suteba Tigre organizaron la colecta de juguetes y muchos juegos recreativos para los niños. La Asamblea Permanente de desocupados de la zona fue parte de la organización y del evento.

Te puede interesar: Asamblea en Tigre: “Trabajo en un mega emprendimiento inmobiliario y no tengo casa”

Se hizo presente el compañero Carlos Morelli, trabajador del ex Astillero Astarsa que estaba pegado al barrio, donde ahora es un lujoso emprendimiento inmobiliario mostrando el brutal contraste que se vive en el municipio de Tigre del intendente Zamora y de donde salió el nuevo ministro de economía Massa.

Fue una gran jornada de solidaridad de trabajadores ocupados y desocupados, que son quienes pelean en las calles contra el ajuste del gobierno. Una muestra más que la salida es con la unidad de los abajo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Toma-en-Bo-Garrote-gran-jornada-solidaria-por-el-Dia-de-la-Ninez