×
×
Red Internacional

Derecho a la vivienda.Toma Pacífico: vecinos llevaron pedido histórico de regularización de tierras al Deliberante neuquino

Se trata de 140 familias que reclaman la regularización de las tierras en donde viven hace más de 30 años, fueron invitados a la comisión por el bloque del PTS en el FIT, para expresar la situación que atraviesan.

Martes 17 de agosto | 12:29

Varios vecinos y vecinas del sector Pacífico ubicado en el barrio Ceferino, participaron este martes de la comisión de Obras Públicas, invitados por la concejala del FIT, Natalia Hormazabal, para intervenir en relación a la petición presentada, la que solicita el avance de la Ordenanza que permitirá la regularización de las tierras que ocupan desde el año 1989.

Ramón Pereyra, vecino expresó que “desde hace muchos años tratamos de buscar que las tierras pasen a nuestro nombre, y sin tener ninguna respuesta.
Por Ordenanza desde el año 1999 le quedó al municipio la autoridad de poder regularizar o iniciar la regularización. En el barrio no hubo mucha atención, ni por parte del municipio ni del IPVU en relación a los servicios. Todo lo que se hizo en nuestro barrio fue por esfuerzo propio”.

Les manifestó a los concejales de la comisión que “hoy vemos que el expediente entró y que es una oportunidad para llevar adelante y que se concrete esto, ustedes tienen en sus manos lo que nosotros bregamos con mucho sacrificio”.

Por su parte Víctor Ortiz se acercó al Concejo Deliberante para participar junto a otros vecinos, dijo “junto a los diez vecinos que vinimos agradecemos a la concejala del FIT Natalia Hormazabal que nos permitió este espacio para expresarnos. Nuestra historia comienza en el año 89, y arranca con la tenencia precaria y la conformación de las 8 manzanas. Es la historia de esfuerzo de muchos vecinos, y un Estado ausente”.

“Se tiran la pelota entre provincia y municipio, depende del color político, hoy por hoy son del mismo color, así que pueden dar una solución rápida a nuestra problemática. Hay como dijo el vecino Ramón, ordenanzas del 99, acuerdos del 2008 y del 2010 pero quedó siempre todo truncado, si es posible darle un inicio y un final para darle una solución a esto”, finalizó.

Al finalizar la interveción de los vecinos y vecinas, la concejala Hormazabal expresó que "es una alegría escuchar de primera mano y de primera voz la situación de los vecinos, que han esperado tanto tiempo. Nos parece importante poder escucharlos, porque hay mucho de necesidad de poder explicar cómo transitaron todas estas décadas con la sensación de no saber qué iba a pasar con sus viviendas y también saben que todo ha sido conseguido con esfuerzo propio".

"Creo que los gobiernos siempre llegan tarde a la situación de las familias que padecen y necesitan un pedazo de tierra para vivir. Será el compromiso de todos los bloques el poder rápidamente darle un avance a este proyecto y con ello, una solución final a todas las familias" finalizó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias