×
×
Red Internacional

Concejo Deliberante.Toma Limay: concejales neuquinos reciben a vecinas por regularización y servicios

Vecinas de la toma Limay se reunieron con concejales de la comisión de Obras Públicas para plantearles el problema habitacional que viven desde hace 20 años. Fueron invitadas por el bloque del Frente de Izquierda.

Martes 24 de agosto | 13:03

En el marco del tratamiento del proyecto de comunicación de Entrada N° 636/2021 Expte CD-249-B-2021, presentado por la concejala del FIT Natalia Hormazabal, el cual le solicita al Órgano Ejecutivo Municipal tienda a regularizar la toma Limay, ubicada en el centro neuquino. Un grupo de vecinas participó de la comisión de Obras Públicas para exponer la situación que viven.

Te puede interesar: Piden la regulación de la toma Limay de Neuquén

Las familias reclaman la falta de servicios y el pedido de regularización de las tierras. Hace 20 años que se conformó la toma y ante la noticia de la instalación de una obra cloacal pegada a sus loteos y que no iban a ser beneficiarios de la misma, salieron a hacer público nuevamente, el pedido histórico.

Te puede interesar: Toma Limay: hace 20 años que se conformó en la ciudad de Neuquén y sigue sin servicios

Las vecinas expresaron la necesidad imperiosa de ser escuchadas y que el municipio concrete y lleve adelante las obras de los servicios públicos básicos, como luz, gas, agua y cloacas y la tenencia de las tierras. Temen por incendios de sus casas, ante la precaria situación en la que tienen los tendidos de luz, además de carecer de todo el resto de los servicios.

Intervención de las vecinas en el Deliberante

Por su parte la concejala Hormazabal agradeció la presencia de las vecinas y dijo que “nuestra intención, como se lo expresamos personalmente es visualizar el problema que atraviesan los vecinos. Es inaceptable que, en la ciudad de Vaca Muerta, en donde las petroleras facturan millones, las familias estén en total abandono. El Estado debe darles una solución urgente a las familias".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias