Géneros y Sexualidades

MUJERES POR VIVIENDA

Toma “El Hotelito” en la Villa 31: mujeres que luchan por un techo para vivir

Son mujeres de la Villa 31 víctimas de violencia de género que resisten la amenaza de desalojo. Participaron en la marcha por vivienda del EMVyJ y llaman este viernes 17h a una asamblea feminista para rodear de solidaridad su lucha.

Viernes 9 de octubre | 16:55

Hace dos meses se encuentran ocupando “El Hotelito” llegaron allí ante la desesperación de no tener un lugar para vivir junto a su familia y sus hijos. En el día de ayer jueves, se sumaron a la convocatoria por tierra y vivienda impulsada por el EMVyJ, siendo parte de las delegaciones de las distintas tomas del conurbano. Desde el palco tomaron la palabra para contar su situación y sumarse al grito que recorrió la marcha “no al desalojo”. También se solidarizaron con las otras tomas y les dieron fuerza a las mujeres de Guernica que resisten la orden de desalojo.

Te puede interesar: Preparan el desalojo de familias de la toma “El Hotelito” en la Villa 31

Ante el desconcierto y la falta de respuesta por parte de funcionarios y el Gobierno que solo amenaza y amedrenta para que se retiren del lugar convocaron para esta tarde a una Asamblea feminista en el lugar, para seguir difundiendo su situación y sumar apoyo de las familias del barrio, docentes, organizaciones de mujeres y así lograr lo que se proponen: tener su techo para vivir.

Ver esta publicación en Instagram

Hace dos meses que 11 familias, con 35 niñas y niños, viven en la toma “El Hotelito”, en el Barrio Múgica. Llegaron a El Hotelito por alquileres impagables al quedar desempleadas, con previos trabajos precarios, y son 7 las mujeres que llegaron escapando de la violencia de género. El 5/10 venció el plazo de “desalojo voluntario” emitido por la Secretaría de Integración Social y Urbana. El Hotelito era un espacio destinado a “viviendas transitorias” para quienes realizaran el mejoramiento de su vivienda durante el plan de urbanización del Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, previo al aislamiento estaba deshabitado, con baños sin terminar, basura acumulada y cloacas desbordadas. ¿El presidente va a dejar que su DNU que prohíbe los “desalojo” sea otro “papel mojado”? ¿la ministra de género y diversidad, mientras no garantiza albergues, va a permitir que este desalojo se ejecute? Hoy convocan a una asamblea a las 17hs, desde Pan y Rosas vamos a participar. Decimos #NoALosDesalojos #NoAlDesalojoDeElHotelito #NiUnaMenosSinVivienda. . . . #vivienda #casa #techo #derecho #derechoalavivienda #niunamenos #feminismo #feminismos #mareaverde #seraley #sevaacaer #patriarcado #violencia #argentina #untechoparavivir #casapropia #villa31 #noaldesajo

Una publicación compartida de Pan y Rosas Argentina (@panyrosasargentina) el

Desde la agrupación docente 9 de Abril- Lista Marrón, trabajadoras del consejo de la niñez de La Marrón, y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la Red de trabajadrxs precarixs, venimos acompañando esta pelea por techo y vivienda que llevan adelante miles de familias a lo largo y ancho del país y nos haremos presente en la Asamblea de hoy para rodear de solidaridad a estas familias trabajadoras que como bien decía una de ellas “en la pandemia saltó a la luz los problemas profundos de la pobreza y las familias más humildes”.







Temas relacionados

Violencia de género   /    Derecho a la vivienda   /    Villa 31   /    Vivienda   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO