×
×
Red Internacional

Intratables.“Tolosa Paz no dice que la juventud no tiene laburo, está precarizada y no puede estudiar”

El lunes a la noche se volvió a picar en América TV. Sofía Martínez Naya, precandidata por la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, debatió con jóvenes militantes del peronismo, el macrismo y libertarios, sobre las polémicas declaraciones de Tolosa Paz en Saliendo que es Eléctrica y la disputa por el voto joven.

Martes 31 de agosto | 23:47

Este lunes por la noche estuvieron en intratables jóvenes militantes del Frente de Todos, de Juntos, de +Valores (el partido de la antiderechos Cynthia Hotton) y por el Frente de Izquierda Unidad, Sofía, precandidata a diputada provincial.

El debate giró en torno al voto joven y el disparador fue la polémica frase de Tolosa Paz en un fallido intento de hablarle a la juventud que está decepcionada con este gobierno. Pero la pregunta del día tenía que ver con cuán aplicables son las ideas que propone el facho de Milei, ante eso la primera en responder fue Sofía, quien dejó claro que su programa económico no puede aplicarse si no es con una dictadura o palos a los laburantes.

A su vez, sobre las declaraciones de la precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, la precandidata del Frente de Izquierda dejó en evidencia que los políticos a ambos lados de la grieta están haciendo un esfuerzo enorme por hablarle a la juventud porque no tienen nada que ver con su realidad. “Nos muestran a los jóvenes como que estamos pensando en salir a bailar y coger, cuando la juventud no tiene laburo, está precarizada, no puede estudiar y Tolosa Paz es parte del gobierno ¿a qué juventud le habla, viviendo en un country?”.

Recordemos que Tolosa Paz que se llena la boca hablando del goce y el derecho a la sexualidad con frases bizarras, es parte de un gobierno que banca, financia y hasta le cede tierras a la iglesia que hizo lobby en un intento frustrado de frenar la conquista de nuestro derecho a decidir. El aborto legal, seguro y gratuito, conquistado en las calles por el enorme movimiento de mujeres y disidencias, no se trata solo de evitar muertes en la clandestinidad sino también de poder decidir si queremos o no ser madres, contra ese mandato eclesiástico sostenido por amplios sectores del gobierno, y poder gozar libremente de nuestra sexualidad. Para lo cual, antes de hablar de cuanto se “garcha” en función de quién gobierna, se debería garantizar el acceso gratuito a anticonceptivos de calidad en todas las salitas de salud.

Si bien el grueso de los jóvenes siente rechazo por la famosa “grieta” y los políticos tradicionales, ya que ningún gobierno ofrece más que miseria para la juventud; en el debate, el militante del Frente de Todos así como el estudiante de marketing de Juntos se encargaron de mostrar una falsa polarización, cuando en los hechos gobiernan siempre con la complicidad de la fuerza opositora. A la hora de recortar derechos, ajustar en salud y educación o reprimir, la grieta se disuelve.

Estas elecciones primarias se dan en un marco dónde millones de pibes y pibas se encuentran desilusionadxs con el gobierno actual que se llenó la boca de promesas que nunca cumplió. Es la izquierda nucleada en el FIT Unidad la única que plantea que esa decepción y bronca hay que transformarla en organización y lucha. Está planteada la posibilidad de que la izquierda emerja como una tercera fuerza política y social.

“En el secundario no teníamos edificio propio, el gobierno de Cambiemos se nos cagaba de risa, en la facultad con este gobierno 45.000 estudiantes desertaron de la universidad donde estudio. Entonces para hablar de la educación y pelearse por quién la financia menos, deberían saber cuál es la realidad de los jóvenes” planteó Sofía, dejando claro que la izquierda es la única que pelea consecuentemente por el acceso a la educación y la salud pública.

Para cerrar, la precandidata del Frente de Izquierda Unidad, expresó la campaña que viene levantando junto a Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, para laburar todos, repartiendo las horas de trabajo en seis horas, cinco días a la semana por un salario igual a la canasta básica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias