×
×
Red Internacional

PASO 2021.Tolosa Paz con Menem, Duhalde, Cristina y Alberto: no se perdió ninguna

La precandidata a diputada nacional que encabeza la lista del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, habló de su trayectoria política en una entrevista con la periodista Romina Manguel.

Jueves 29 de julio | Edición del día
Victoria Tolosa Paz con Menem, Duhalde y Alberto: no se perdió ninguna - YouTube

"Para contarte podría estar 5 horas con todos los cargos por los que he pasado” decía Victoria Tolosa Paz a la periodista Romina Manguel en su programa en A24 este miércoles por la noche. La precandidata a diputada nacional que encabeza la lista en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, hizo un repaso por los “hitos” de su trayectoria política en el peronismo.

Te puede interesar: Perfiles. ¿Quién es Victoria Tolosa Paz, la candidata bonaerense del Frente de Todos?

Contó que fue “la Coordinadora de la Unidad Ministros la gestión de Duhalde” en referencia a la presidencia de Eduardo Duhalde en el 2002. Un período de profunda crisis social y económica que estalló en el 2001, y de grandes movilizaciones que habían llevado a la caída del gobierno de De La Rúa. Duhalde es recordado también por ser el responsable político de la masacre de Avellaneda, donde la policía asesina en medio de una represión a los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el 26 de junio de 2002. ¿No ameritaba renunciar a su puesto en el gobierno de Duhalde luego de semejante represión y masacre? No encontramos ninguna declaración de la actual candidata donde diga que haya tomado esa decisión.

Pero la candidata del Frente de Todos fue más atrás y dijo que venía de “acompañar la gestión de Chiche (Duhalde) 97, 98, 99”. En esos años el presidente era Carlos Saúl Menem, y Eduardo Duhalde era el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Allí inicia su carrera política.

Son los años del “menemismo” como dijo Cristina Fernández el sábado en Escobar cuando anunciaron las candidaturas. La vicepresidenta agregó que fue cuando el peronismo “fue tomando también por ideologías o fuerzas liberales".

Aunque desde el Frente de Todos hoy algunos critiquen los años menemistas de la década del `90, la verdad es que muchos fueron parte del peronismo y la gestión de gobierno nacional y provincial en esa época. También el presidente Alberto Fernández (Superintendencia de Seguros de la Nación) y Cristina Fernández (como senadora).

La trayectoria reconocida por Victoria Tolosa Paz en el menemismo es similar a la de muchos otros políticos que representan (y han representado) los intereses de grandes empresarios, tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio. Algo que contrasta con la trayectoria de las y los referentes del Frente de Izquierda Unidad que siempre estuvieron del lado de los reclamos del pueblo trabajador, enfrentando las privatizaciones, el ajuste y la represión estatal. Nicolás del Caño, es el precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, que peleará en estas elecciones legislativas, junto a Romina del Plá, para que esos reclamos tengan representación en el parlamento. Son las únicas voces que, por su trayectoria y sus propuestas, siempre defienden a los trabajadores, las mujeres y la juventud. En las calles y en el Congreso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias