×
×
Red Internacional

Tras la derrota.Tolosa Paz: “El Presidente va a tener que empezar a trabajar y resolver problemas”

“No hay margen a escapar al resultado”, dijo quien encabeza la lista de candidatas y candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Y afirmó que ahora hay que ver cómo se toman medidas “en términos de ingresos, de precios, de servicios básicos y en términos de todo lo que se va deteriorando”.

Lunes 13 de septiembre | 11:30
Foto Luna Maximiliano | Télam

Este lunes en Somos Radio Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, habló con Daniel Tognetti. Allí dijo que los resultados de las PASO de este domingo fueron “una cachetada” y afirmó que “no alcanza con las herramientas” que usó el Gobierno de Alberto Fernández en estos casi dos años de gestión.

“Está claro que el descontento se expresa. Cuando una sociedad está descontenta es que la política de quienes gobernamos, porque esa es la herramienta que tenemos hoy, no pudo transformar la vida. Me parece que hay un presidente y gobernadores que van a tener que tomar el toro por las astas y empezar a trabajar sobre la resolución de los problemas”, dijo Tolosa Paz con los resultados de las primarias en la mano.

La candidata aseguró que hace cinco meses el Gobierno intenta encontrar “la salida a la crisis”, pero que sin embargo “la sociedad no percibe” esos supuestos esfuerzos oficiales. En ese marco dijo que el Frente de Todos deberá resolver “los enojos e insatisfacciones” y tener “humildad” para leer los resultados y buscar respuestas.

Tolosa Paz hizo hincapié en la necesidad de aumentar lo más urgente posible el poder adquisitivo de millones de personas. Como si se tratara de algo “novedoso”, dijo que ahora hay que ver cómo se le transforma la vida a la gente “en términos de ingresos, de precios, de servicios básicos y en términos de todo lo que se va deteriorando”.

La candidata, puesta a dedo en común por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, afirmó que “no hay margen a escapar al resultado. Creo que el Presidente ayer lo ha tomado, se ha hecho cargo de la derrota electoral, tomando él únicamente la palabra, no quiso compartir con el Frente. Los del Frente estábamos ahí arriba y sólo quiso hablar él, para decir ‘yo soy el presidente de la Nación y acá hay un resultado adverso en toda la Argentina, me voy a poner al hombro y voy a tomar esa demanda’”.

“El resultado está en las urnas, más allá de lo que digamos, el mensaje no llega”, se excusó Tolosa Paz, quien no mencionó ningún “error” concreto cometido por el Gobierno ni mucho menos que la derrota sea parte de una evaluación del electorado sobre las políticas (y no los mensajes) implementados en casi dos años de gestión.

“Yo soy una candidata que tiene la mirada puesta en qué herramientas va a tomar el presidente de la Nación para dar vuelta la vida de los que ayer depositaron un voto en contra del gobierno”, se limitó a decir Tolosa Paz, quien sin embargo ha tenido mucha responsabilidad en las políticas oficiales, siendo presidenta​ del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social entre julio de 2020 y julio de 2021.

“Estamos convencidos que las recetas del pasado nos van a dejar peor, no tenemos dudas”, finalizó la candidata de un gobierno que, curiosamente, viene aplicando todas “las recetas del pasado” en términos económicos, sociales, laborales, ambientales y un largo etcétera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias