×
Red Internacional
La Izquierda Diario

JUEGOS OLÍMPICOS.Tokio 2020: el relevo de la antorcha será sin público

Este lunes los organizadores de la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos informaron que se transmitirá en vivo para evitar el aglomeramiento.

Lunes 15 de marzo | 18:19

La ceremonia que da inicio del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 se desarrollará sin espectadores, así lo anunciaron los organizadores del evento.

"La ceremonia de la gran salida y el primer tramo del relevo de la antorcha en Fukushima no estarán abiertos al público, pero se retransmitirán en directo", explica el comunicado emitido por el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020.

Se esperaban que participen de la ceremonia unas 3000 personas a desarrollarse en Fukushima, diez años después del sismo, el tsunami y la posterior explosión de hidrógeno en Unidades 1, 2 y 3 de la central nuclear que liberó contaminación radiactiva.

El número de participantes procedentes de Tokio fue "sustancialmente restringido" y el programa de la ceremonia fue "simplificado".

El público podrá asistir al relevo en su recorrido a través de Japón, pero respetando el protocolo (sin aglomeraciones y con uso permanente de barbijo) difundido por los organizadores.

Resta saber si se permitirá el acceso a extranjeros que viajaron al país para asistir a los Juegos. La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está prevista del 23 de julio al 8 de agosto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias