Géneros y Sexualidades

Bolivia

MARCHA INSTITUCIONAL DE LA UMSA CONTRA FEMINICIDIOS

“Todos y todas a la calle a exigir justicia para Verónica y Lili”

Mañana jueves 9 de junio nos movilizamos exigiendo justicia para Verónica y Lili. La marcha saldrá a hrs 9:00 am desde el atrio de la UMSA rumbo a la Fiscalía.

Miércoles 8 de junio de 2016 | Edición del día

Como hemos venido informando desde La Izquierda Diario Bolivia, este lunes 6 de junio se llevó a cabo en instalaciones del rectorado de la UMSA, la audiencia para tomar medidas por los casos de feminicidio de dos universitarias de la Facultad de Agronomía, Verónica Chino (2012) y Lili Limachi (2016). Esta audiencia fue solicitada por los familiares de las víctimas, estudiantes de base de Pan y Rosas y de la Corriente Estudiantil Octubre además de Centros de Estudiantes de la Facultad de Sociales. Como resultado de la audiencia, la Universidad se comprometió, entre otros puntos, a movilizarse de manera masiva con una MARCHA con suspensión de clases en todas las facultades y carreras para garantizar la masiva participación estudiantil.

La marcha partirá este jueves 9 de junio a hrs 9:00 am desde el atrio de la UMSA y se dirigirá hacia la fiscalía exigiendo justicia por las compañeras de Agronomía, Lili Limachi y Verónica Chino. Se exigirá tomar medidas para que el caso de Lili no sea dilatado como viene sucediendo y se exigirá la reapertura del caso de Verónica que fue declarado suicidio, contra toda prueba y pese a la objeción de familiares y estudiantes.

Ante este importante gran primer paso, estudiantes de la universidad junto con los familiares mañana saldrán a las calles a enfrentar el feminicidio y a exigir justicia por los asesinatos de Lili y Verónica al grito de “¡¡basta de impunidad!!”







Temas relacionados

Bolivia   /    Feminicidio   /    Estudiantes   /    Justicia YA!   /    Impunidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO