Cultura

CINE

Todos los estrenos del jueves 28

Todos los estrenos de la cartelera cinematográfica del jueves 28 de abril. Sinopsis, trailers y toda la información.

Jueves 28 de abril de 2016 | Edición del día

Goodnight momy, de Severin Fiala, Veronika Franz
Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

Austria (2014)

Enemigo invisible, de Gavin Hood
Katherine Powell, una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de ‘capturar’ por ‘matar’. El piloto estadounidense de drones Steve Watts recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.

Reino Unido (2016)

Grete, la mirada oblicua, de Matilde Michanie, Pablo Zubizarreta
Grete Stern elige ser fotógrafa. Después también elige ser argentina y entrelaza ambas elecciones para dejarnos de herencia un archivo único, original y privilegiado de imágenes de nuestro país. Esas fotografías tienen hoy el valor de un registro perdurable destinado a comprender el mundo en el que vivimos y los mundos internos que nos atraviesan.

Argentina (2016)

Hardcore: misión extrema, de Ilya Naishuller
La trama se centra en un hombre, que después de ser resucitado por su esposa descubre que su nombre es Henry y ahora es un cyborg, sin embargo, tras el secuestro de su esposa él debe salir en busca de la verdad y liberarla de un ejército de mercenarios que viven en Moscú, donde todos lo quieren muerto.

Rusia, Estados Unidos (2015)

El bosque de Kadima, de Matias Lira
Fernando Karadima, párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y los 2000, es considerado un “Santo” en vida. Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su Director Espiritual. Durante 20 años, Thomy vivirá paulatinamente en carne propia los abusos físicos y psicológicos por parte del cura, hasta decidir hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la envestidura de representante de Dios en la Tierra.

Mecánica popular, de Alejandro Agresti
Tras dedicar su vida a publicar filosofía, historia y psicoanálisis, el editor Mario Zavadikner, desencantado con la realidad social e intelectual, decide pegarse un tiro en su editorial. Una inesperada presencia detiene su intento: Silvia Beltrán, una joven escritora que amenaza suicidarse si Zavadikner no le publica su novela


Argentina (2016)

Milagros del cielo, de Patricia Riggen
Una niña que sufre una rara enfermedad digestiva repentinamente encuentra la cura tras haber tenido un terrible accidente. Basada en una historia real.

Estados Unidos (2016)

Salud Rural, de Dario Doria
Un pequeño pueblo santafecino, un hospital rural y allí un médico que atiende a sus pacientes, que los ausculta, que les controla la presión y les ajusta la medicación, pero, por sobre todo, un médico que se sienta a charlar largo y tendido con ellos. Llevando consigo todo lo que necesita, maletín en







Temas relacionados

Cine Independiente   /    Cine documental   /    Ciclos de cine   /    Cine argentino   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO