Cultura

CINE // ESTRENOS

Todos los estrenos del jueves 16 de abril

Toda la información sobre los estrenos de la cartelera cinematográfica del jueves 16 de abril. Sinopsis, trailers y toda la información.

Jueves 16 de abril de 2015 | Edición del día

Big eyes, de Tim Burton
Basada en la historia real de Margaret Keane. Big eyes cuenta la verdadera historia escandalosa de uno de los fraudes de arte más épicos de la historia. A finales de 1950 y comienzos de 1960, el pintor Walter Keane había alcanzado un éxito más allá de la creencia, revolucionando la comercialización del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados de grandes ojos. Sin embargo, la extraña y chocante verdad finalmente se descubrió: las obras de Walter en realidad no fueron creadas por él en lo absoluto, sino por su esposa Margaret. Los Keanes, al parecer, habían estado viviendo una mentira colosal que había engañado al mundo entero. Una historia demasiado increíble para ser ficción, Big eyes se centra en el despertar de Margaret como artista, el fenomenal éxito de sus pinturas, y su tumultuosa relación con su marido y la fama internacional al tomar crédito por su trabajo.
Estados Unidos (2014)

El reino de los monos, de Mark Linfield
La vida es una aventura para Maya, la inteligente y creativa mona de El reino de los monos, el nuevo largometraje de Disneynature, ambientado en las antiguas ruinas de las selvas del sur de Asia. El mundo de Maya cambia para siempre cuando Kip, su hijo, se incorpora a su compleja y extensa familia. Como todas las familias, la de Maya es mucho más que sólo un grupo de coloridas personalidades, y ella está decidida a darle ‘una pata’ a su hijo para que éste salga al mundo. Cuando su antiguo hogar en Castle Rock es tomado por los poderosos monos vecinos, la familia de Maya se ve forzada a reubicarse y ella utilizará todos sus conocimientos callejeros y su ingenuidad para guiarlos hasta nuevos recursos sin explorar, entre extrañas criaturas y entornos inquietantes. En última instancia, todos tendrán que trabajar juntos para recuperar Castle Rock, donde Maya espera que sus sueños para el futuro de su hijo se hagan realidad.
Estados Unidos (2015)

Mis días felices, de Marion Vernoux
Recién cumplidos los 60 y atrapada en un matrimonio aburrido, la jubilación se le hace muy complicada a Caroline. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber muy bien qué hacer con él.

Cuando se acerca a un centro ocupacional, conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despierta. De nuevo la pasión le hace reencontrarse consigo misma, pero al mismo tiempo podría destruir todo lo que ha conseguido hasta ahora, incluido a su fiel esposo. Esta será para ella una nueva juventud, sus “días felices”, ¿pero a qué precio se consigue esa felicidad?
Francia (2015)

La parte ausente, de Galel Maidana
En un mundo post apocalíptico, Chockler lleva adelante la misión de encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor, vivo o muerto. Una de las razones por las que acepta el desafío es su atracción por Lucrecia, la hermosa y enigmática chica que lo contrató. El trabajo encomendado desde un principio tiene puntos oscuros: las descripciones, las motivaciones y las pistas resultan confusas. Poco a poco, descubre una red de implicancias entre las carreras de caballos, experimentos genéticos, y una serie de sucesos extraños, misteriosos y de naturaleza sobrehumana, en la profunda noche de la ciudad
Argentina (2015)

Se levanta el viento, de Hayao Miyazaki
Una mirada a la vida del prestigioso y reconocido diseñador aeronáutico Jiro Horikoshi. Se Levanta el Viento recrea varios hechos que marcaron su vida como la Gran Depresión, el terremoto de Kanto de 1923 y la entrada de Japón en la Segundo Guerra Mundial.
Japón (2013)


Terror en el bosque
, de Eduardo Sánchez
Todo lo que Brian y Matt quieren hacer es tener una fiesta salvaje con sus amigos en el bosque. Calculan que la cabaña aislada de su tío es una locación privilegiada, ya que se abandonó hace mucho tiempo y es poco probable que tengan a vecinos quejándose por el ruido. Lo que ellos no saben es que el legendario Pie Grande vive en los bosques del este de Texas, acechando a quienes lo invaden, uno por uno.
Estados Unidos (2014)







Temas relacionados

Cine   /    Estrenos   /    Cartelera   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO