Cultura

CINE // ESTRENOS

Todos los estrenos del jueves 13 de agosto

Todos los estrenos de la cartelera cinematográfica del jueves 13 de agosto. Sinopsis, trailers y toda la información

Jueves 13 de agosto de 2015 | Edición del día

20.000 Days on Earth, de Iain Forsyth, Jane Pollard
Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo.

Reino Unido (2014)

El clan, de Pablo Trapero
Argentina, comienzos de los años ‘80. Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

Argentina (2015)

El capital humano, de Paolo Virzì
El capital humano comienza con el final, cuando, en la víspera de Navidad, un lujoso todo terreno saca a un ciclista de la ruta. A medida que se van aclarando los hechos que preceden al accidente, las vidas de la adinerada familia Bernaschi, privilegiada y distante, se entrecruzan de manera inesperada con las de los Ossolas, que luchan por mantener su confortable vida de clase media

Francia, Italia (2013)

La piel de Venus, de Roman Polanski
Solo, en un teatro parisino tras un día de audiciones de actrices para el rol protagónico de su nueva obra, Thomas se lamenta por el pobre desempeño de las candidatas. Nadie tiene la actitud necesaria para el papel principal y se está preparando para irse cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada.
Vanda encarna todo lo que Thomas odia. Ella es vulgar, despistada y no se detendría ante nada para conseguir el papel. Thomas le permite tener una oportunidad para audicionar y con asombro ve la metamorfosis de Vanda. No sólo asume accesorios y disfraces, sino que también entiende perfectamente el personaje y conoce cada línea de memoria. Mientras que la ”audición” se extiende y se duplica en intensidad, la atracción de Thomas se convierte en obsesión…

Francia, Polonia (2013)

Ted2, de Seth MacFarlane
En los años que han transcurrido desde que vimos por última vez a John y a Ted, ellos han permanecido en Boston. Aunque John ahora está soltero, Ted ha sentado cabeza con Tami-Lynn, la mujer de sus sueños. Cuando los problemas maritales comienzan a afectar a los recién casados, Ted y Tami-Lynn deciden tener un bebé para salvar su matrimonio. Sus esperanzas se derrumban cuando la Comunidad de Massachusetts declara que Ted no es una persona sino una propiedad, y por lo tanto, no es apto para poder adoptar. Él es despedido de la tienda de abarrotes y se le informa que su matrimonio ha sido anulado. Enojado y abatido, Ted canaliza su frustración y le pide a su mejor amigo que lo ayude a demandar al estado para obtener los derechos que merece.

Estados Unidos (2015)







Temas relacionados

Cine   /    Estrenos   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO