Cultura

CINE // ESTRENOS

Todos los estrenos del jueves 10

Todos los estrenos de la cartelera cinematográfica del jueves 10 de septiembre. Sinopsis, trailers y toda la información.

Jueves 10 de septiembre de 2015 | Edición del día

Después de Sarmiento, de Francisco Márquez
El Sarmiento está ubicado en el barrio más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires, fundado en 1892 fue durante muchos años cuna educativa de la elite dominante. Actualmente, el Sarmiento se enfrenta a un nuevo desafío: la obligatoriedad de la escuela secundaria hecha ley en 2006 exige pensar una escuela para todos. En sus aulas, conviven estudiantes provenientes de la Villa 31 de Retiro con sectores medios porteños, la diferencia entre las clases sociales provoca tensiones entre los estudiantes, y exige a los docentes nuevas formas de enseñar. Con un registro observacional de las clases y la organización del Centro de Estudiantes, Después de Sarmiento aborda el desafío pedagógico que tiene planteada la escuela pública en esta etapa. Sin dar respuestas cerradas, nos deja un inquietante interrogante para el debate: ¿La escuela actual cumple el rol de integrar a los excluidos del sistema?

Argentina (2015)

El lado peligroso del deseo, de Eli Roth
Evan Webber tiene la vida soñada. Basta con mirar a su bella esposa, sus dos hijos maravillosos y su impresionante casa (diseñada por él mismo). Todo va tan bien, que ni le importa quedarse solo en la casa durante el fin de semana mientras su familia va de viaje a la playa. Hasta que suene la puerta…y dos mujeres lo estén esperando en el umbral de su casa.

Estados Unidos (2015)

Bergoglio, el papa Francisco, de Beda Docampo Feijóo
¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? Ese viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco.

Argentina (2015)

Guardianes de Oz, de Alberto Mar
Ozzy es un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline; la malvada bruja del Oeste. A diferencia del resto de su especie, Ozzy no está convencido de servir ciegamente a Eveline, así que cuando la bruja pone en marcha sus planes para atacar el reino él decide ir en busca de los legendarios “Guardianes de Oz” para que luchen contra ella. Mientras Ozzy recorre la fantástica y peligrosa tierra de Oz conoce a Gabby, una inexperta aprendiz de bruja quien decide acompañarlo. Para su sorpresa descubren que los Guardianes han caído bajo un poderoso hechizo que los hace actuar como locos de remate. Las cosas empeoran aún más cuando Eveline descubre los planes de Ozzy y ordena a todo su ejército detenerlo a cualquier costo.
México (2014)

Maze runner: prueba de fuego, de Wes Ball
Thomas (Dylan O’Brien) y el resto de los larchos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L. Este viaje les llevará a “La Llamarada”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de C.R.U.E.L. y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

Estados Unidos (2015)

La casa del demonio, de Will Canon
La historia se centra en el terrible crimen de cinco jóvenes estudiantes que son brutalmente asesinados en el interior de una casa abandonada mientras intentan comunicarse con los espíritus de seres que murieron allí. El detective Mark Lewis y la psicóloga Elizabeth Klein centrarán sus investigaciones en John Ascot, el principal sospechoso, que misteriosamente sobrevivió a la masacre.

Estados Unidos, Gran Bretaña (2015)

Ricki and the flash, de Jonathan Demme
En una película original y electrizante, cargada de música y presentaciones en vivo, Streep interpreta a Ricky Rendazzo, una guitarrista estrella que cometió grandes errores por seguir su sueño de brillar en el mundo del rock-and-roll. Cuando vuelve su casa, Ricki tiene la oportunidad de redimirse y hacer las cosas bien entre la música y su familia.

Estados Unidos (2015)

Totem Lobo, de Jean-Jacques Annaud
Un estudiante de Beijing es enviado a vivir entre pastores nómades del interior de Mongolia como represalia del Gobierno Chino hacia sus padres. Atrapado entre el avance de la civilización del sur y los enemigos tradicionales de los nómades –los lobos depredadores- del norte; humanos y animales, residentes e invasores por igual, pelean para encontrar su verdadero lugar en el mundo.
Tótem lobo es la recreación de una cultura que ya no existe. A través de la descripción de la vida y las leyes de la pradera, y de la lenta desaparición de un ecosistema, Jiang Rong muestra otra de las caras de la política del gobierno tras la Revolución Cultural.

China, Francia (2015)







Temas relacionados

Cine   /    Estrenos   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO