Política Chile

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

"Todos contra Piñera": Pamela Jiles entra encapuchada a la Cámara de Diputados

Mediante un acto simbólico contra la ley anti protesta aprobada en general por sectores del Frente Amplio y la abstención cómplice de sectores del Partido Comunista, Pamela Jiles, diputada por el Partido Humanista, llegó a la sala de la Cámara de Diputados encapuchada a la acusación constitucional contra Piñera.

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 11:35

La parlamentaria por el Partido Humanista - partido que acaba de retirarse del Frente Amplio y que tiene la dirección del Colegio de Profesores a través de Mario Aguilar- llegó con una capucha amarilla alzando el puño y gritando "Todos contra Piñera" a la sala de la Cámara de Diputados, ad portas de la sesión de la acusación constitucional contra Piñera.

La destitución de Piñera debe ser bajo la aprobación bajo los dos tercios del Congreso "por lo tanto, cualquier cosa que se haga es más bien simbólica", planteó el senador PS José Miguel Insulza esta mañana a Radio Cooperativa.

Sin embargo, para que caiga Piñera y el régimen se necesita mucho más que un acto simbólico. No habrá justicia real, ni reparación integral, ni verdad hasta el final por la vía de las viejas instituciones del régimen y de la mano de los partidos tradicionales. Por eso hoy se hace necesario pelear porque exista un verdadero juicio y castigo a todos los responsables, políticos y materiales, de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos durante las semanas de movilización.

La CUT y Mesa Unidad Social (donde la integra el Colegio de Profesores) han decretado una tregua con el gobierno en los hechos, la cual ha dado espacio para que Piñera y su gabinete avancen con la brutal represión bajo leyes anti manifestaciones y anti-paros, como la ley anti protesta, la que fue votada ("en general") incluso por la mayoría del Frente Amplio (Convergencia Social y Revolución Democrática) y amplia abstención por parte del Partido Comunista (sólo 2 votos rechazaron), que en los hechos le hace el juego al gobierno derechista.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría si Mesa de Unidad Social hiciera como en Francia y no la tregua con el Gobierno?

Para eso es necesario avanzar a un verdadero paro nacional que parta por exigir la caída de la “ley anti protesta” votada la semana pasada, con plan de lucha ascendente, organizada por los organismos de trabajadores y estudiantiles de la Mesa Unidad Social, que permita preparar una huelga general que acabe con este gobierno y convoque a una Constituyente Libre y Soberana, para poner fin a la impunidad y que se vaya el verdadero responsable que los partidos del régimen sostienen.

Te puede interesar: ¿Por qué necesitamos un partido para vencer?







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    Política Chile   /    Cámara de Diputados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO