×
×
Red Internacional

Luego de viralizarse la imagen del ministro de Axel Kicillof sobrevolando una playa y provocando la voladura de sombrillas, salió a la luz un nuevo spot donde reivindica ese vuelo en el marco del Operativo Sol. Funcionario, temerario y ridículo. Peligrosa combinación de cualidades.

Daniel Satur@saturnetroc

Lunes 17 de enero | 12:09

En una nueva pieza teatral de propaganda oficialista, este domingo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó en Twitter: “realizamos un relevamiento aéreo por la costa en el marco de las tareas de prevención que estamos llevando a cabo para cuidar, con todos nuestros recursos y el mayor despliegue de los últimos años, la mejor temporada en décadas”.

El texto acompaña un video en el que se lo ve al propio ministro de Axel Kicillof recorriendo parte de la costa bonaerense desde un helicóptero de la Policía provincial. Allí también dice que todo es para “cuidar” a la población. Pero horas antes de que ese spot viera la luz se viralizaron imágenes que muestran el muy poco “cuidado” de Berni para con cientos de turistas de Villa Gesell que padecieron su vuelo rasante con objetivos de propaganda oficial.

En el video del gobierno del Frente de Todos no se ven las sombrillas volando sobre las cabezas de la gente, producto de la “bola de viento” ocasionado por las hélices del helicóptero en su vuelo extremadamente cercano sobre la playa. Eso sólo se vio en los videos difundidos por los propios bañistas enojados por semejante acción temeraria del ministro.

Te puede interesar: La payasada de Berni para asustar a jóvenes casi causa una tragedia en la playa

Vale recordar que Berni, una vez desatado el escándalo en las redes sociales, justificó su peligroso accionar afirmando que había visto una supuesta “pelea” entre jóvenes y decidió acercar la aeronave lo máximo posible para tener más precisiones. Además, culpó del “vuelo” de sombrillas a quienes las instalaron, adjudicándoles una supuesta imprudencia por no contemplar la posibilidad de un viento de semejante magnitud.

Ahora se sabe que Berni en realidad lo que buscaba era conseguir un registro audiovisual de su paso aéreo por la playa que lo mostrara “en acción” y con cierta espectacularidad, aún a riesgo de ocasionar una tragedia.

¿Qué hubiera pasado con el ministro si su accionar irresponsable provocaba heridas en algún turista de Villa Gesell? De mínima, el spot de propaganda berreta en favor de la Policía Bonaerense no hubiera salido tan rápido a la luz y Berni se hubiera quedado sin su pieza teatral de propaganda.

Ridículo, temerario y funcionario. Tres cualidades del excarapintada que, combinadas, vienen generando más de una situación compleja en territorio bonaerense. Algo que, e todos modos, no parece preocuparles ni al gobernador ni a las alas “progres” del Frente de Todos, que lo siguen bancando sin problemas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias