Política

LEGISLATURA DE JUJUY

Todo normal: para el PJ la Legislatura de Jujuy no estuvo vallada ni hubo agresión a maestras

Legisladores del PJ durante el inicio de la sesión no hicieron mención al vallado y operativo policial que agredió a las maestras que desde tempranas horas de la mañana rodearon la Legislatura en rechazo de la grilla de puntaje discriminatoria. Luego votaron el presupuesto 2020 que contiene ajustes sobre la educación, salud y obra pública.

Martes 3 de diciembre de 2019 | 16:42

La sesión que estaba llamada a las 10:00 am comenzó cerca de las 13hs con una Legislatura vallada y rodeada de un fuerte operativo policial. El hecho de comenzar tres horas más tarde no significó ninguna llamada de atención a los diputados ni descuento como sucede con las maestras y profesores a los cuales el Gobierno les aplica un reloj biométrico de control en las escuelas y colegios.

Pero el hecho que rompió con los usos y costumbres de los diputados de la UCR y el PJ fue el enorme despliegue de docentes y maestras que pasaron la noche en vigilia y, desde tempranas horas de la mañana, comenzaron a rodear distintos puntos de acceso al edificio de la Legislatura exigiendo una respuesta de los diputados respecto de la grilla de puntaje que se pretendía aprobar en el día de hoy.

Te puede interesar: Jujuy: el gobierno de Morales quiere votar una escandalosa grilla de calificación docente

La respuesta policial fue agresiones con la infantería sobre maestras, profesores y hasta diputados del Frente de Izquierda todo para permitir el ingreso de los diputados de la UCR y el PJ que eran resistidos por la docencia que desconfía sobre ellos porque iban a votar una grilla de puntaje que les quita derechos y es discriminatoria.

La resistencia docente llevó a que hasta el empresario y diputado, Pedro Segura ingrese escoltado por el propio Jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro. Las maestras allí presentes afirman que alguno de los dos (Corro o Segura) olían fuerte a alcohol.

Te puede interesar: La Legislatura de Jujuy amaneció vallada contra reclamo de docentes

El mismo diputado del PJ y Sec. Gral. De UPCN, Luis Cabana, intentó ingresar junto con sus patovicas luego de bajar de una camioneta de alta gama con vidrios polarizados y sin patente pero los docentes le impidieron el paso.

Ninguno de estos hechos fueron tenidos en cuenta por los diputados del PJ que al inicio de la sesión hablaron de sus “recuerdos” de cómo se iniciaron en la política, mientras intercambiaban elogios hacia aquellos “colegas diputados” que dejan su banca a partir de esta sesión.

Afuera maestras y profesores preguntaban preocupados sobre cuál iba a ser el rol de los diputados del PJ respecto a la propuesta de los diputados que responden al Gobernador en relación a la sesión.

Te puede interesar: Jujuy docentes rechazan grilla de puntaje discriminatoria con piquetes en la Legislatura

En el primer acto de negación del vallado y las agresiones de los policías a los docentes esta la respuesta por parte de los diputados del PJ respecto a las preocupaciones genuinas de los docentes. Ellos están siempre del mismo lado, preservando el bipartidismo con la UCR, con tal de beneficiar a grandes empresarios del tabaco, supermercados o mineras. En el presupuesto 2020 que presentó Gerardo Morales y que el PJ votó como “segundo acto” durante la sesión, no solo hay ajustes para la educación, la salud y la obra pública, sino también millones de pesos asegurados para los dueños de la provincia hacia los cuales ambos partidos patronales gobiernan históricamente.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    PJ   /    Docentes   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO