×
×
Red Internacional

Ambiente.Todo fuego es político: el FITU interviene el Dique La Quebrada en defensa del medio ambiente

Como parte del cierre de campaña, se realizaron proyecciones e imágenes que denuncia los incendios de la provincia y responsabiliza a las grandes fuerzas políticas de la provincia por su "consenso extractivista".

Viernes 12 de noviembre | 06:27

El PTS en el Frente de Izquierda Unidad, organización a la que pertenece la actual candidata a senadora por la lista, Laura Vilches, realizó proyecciones en el dique como parte del cierre de campaña. La intervencion de proyecciones e imágenes denuncia los incendios de la provincia y responsabiliza a las grandes fuerzas políticas de la provincia por su " consenso extractivista."

Todo fuego es político: intervención en el Dique La Quebrada en defensa del medio ambiente 🌿

Ayer realizamos una intervención en la zona del Dique con la impactante consigna que se ha generalizado en Córdoba gracias a las asambleas ambientalistas: #TodoFuegoEsPolítico 🔥

Somos la única fuerza política en la provincia que denuncia claramente que detrás de estos incendios hay intereses económicos de grandes empresarios inmobiliarios, agroganaderos y mineros.
Hacemos Por Córdoba y Cambiemos se pelean por quien defiende más a los empresarios del agronegocio a costa de que se incendie todo el bosque nativo. El Frente de Todos, en complicidad con el gobierno provincial de Schiaretti es uno de los impulsores claros de la especulación inmobiliaria y de la Autovia de Punilla. Lo vimos también con el desfinanciamiento para el ciudado de los Bosques a nivel nacional. Todos sostienen un modelo extractivista a costa de incendiar la provincia 😡

Publicado por Laura Vilches en Viernes, 12 de noviembre de 2021

A propósito, Laura Vilches declaró " nos encontramos interviniendo en la zona del Dique con la impactante consigna que se ha generalizado en Córdoba gracias a las asambleas ambientalistas: Todo fuego es político. Somos la única fuerza política en la provincia que denuncia claramente que detrás de estos incendios hay intereses económicos de grandes empresarios inmobiliarios, agroganaderos y mineros. Hacemos Por Córdoba y Cambiemos se pelean por quien defiende más a los empresarios del agronegocio a costa de que se incendie todo el bosque nativo. El Frente de Todos, en complicidad con el gobierno provincial de Schiaretti es uno de los impulsores claros de la especulación inmobiliaria y de la Autovia de Punilla. Lo vimos también con el desfinanciamiento para el ciudado de los Bosques a nivel nacional. Todos sostienen un modelo extractivista a costa de incendiar la provincia."

Noel Argañaraz, legisladora por el FIT agregó " Desde el Frente de Izquierda hemos puesto nuestras bancas al servicio de las peleas que dan asambleas, activistas, vecinos y la juventud en las calles enfrentando la depredación ambiental, en Córdoba y en todo el país. Siempre decimos que la clave es la organizacion desde abajo y la movilización la que frenará los negocios que saquean nuestros recursos. En lo inmediato venimos planteando la participación de las y los vecinos afectados por la obras que avanzan, el cese de construcción sobre zona de reservas y bosque nativo, presupuesto real para la prevención y contención en el Plan del Manejo del Fuego. Asimismo, urge la implementación de una restauración ecológica que prohíba toda actividad contaminante y destructiva, cuide y restaure los sistemas ya dañados."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias