×
×
Red Internacional

Derechistas sin filtro. Todo es negocio: Milei avala la venta de órganos y dice que “es un mercado más”

En la Argentina está prohibido. El diputado derechista dijo que “tiene derecho a decidir sobre su cuerpo”. Sin embargo, es un abierto enemigo del derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y del movimiento de mujeres.

Jueves 2 de junio | 18:14

Todo es negocio. Todo puede ser fuente de ganancias. Esa es la máxima o una de las máximas que guía a Javier Milei. Otra de sus máximas es hacer declaraciones estridentes para salir en los grandes medios. Esto último casi siempre lo tiene garantizado, porque las grandes corporaciones mediáticas lo usan -igual que todas las empresas- para correr la agenda de discusión a la derecha.

Pero volvamos a Milei. Este jueves dijo que está a favor de la venta de órganos. En declaraciones a los medios dijo que “es un mercado más y vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios que dicen que si dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas”.

Como viene quedando en evidencia, Milei es un completo chanta que borra con el codo lo que escribe con la mano. Así como habla contra la “casta” pero reivindica a Macri y Patricia Bullrich, en este caso pasa algo similar. El diputado derechista defiende la venta de órganos sobre la base del derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

“¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, se preguntó.

Pero Milei está en contra de que las mujeres tengan el derecho que invoca en este caso. Es decir, el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Es un enemigo abierto del derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Es, además, un enemigo abierto del movimiento de mujeres y de sus luchas.

El discurso de Milei vuelve a defender el derecho del individuo a actuar "libremente" como si no existieran múltiples obstáculos a esa posibilidad para la enorme mayoría de la población. La "libertad" que defiende el diputado derechista, en los hechos, solo termina favoreciendo el interés capitalista. No es la libertad para las grandes mayorías populares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias