×
×
Red Internacional

San Luis, Localidad de Paso Grande. Trabajadoras y trabajadores de la fábrica "Plásticos Norte" vienen luchando hace semanas por los salarios que la patronal les adeuda desde el mes de junio/2021. Ante la negativa empresarial de pagar lo que debe, las trabajadoras y los trabajadores de "Plásticos Norte" decidieron tomar pacíficamente la planta, recibiendo la solidaridad de todo el pueblo de Paso Grande.

Viernes 8 de octubre | 20:44
San Luis: Lucha por salarios adeudados en "Plásticos Norte" (Localidad de Paso Grande) - YouTube

Trabajadoras y trabajadores de la fábrica Plásticos Norte vienen luchando hace semanas por los salarios que la patronal les adeuda desde el mes de junio/2021.

Ante la negativa empresarial de pagar lo que debe, las trabajadoras y los trabajadores de Plásticos Norte decidieron tomar pacíficamente la planta para asegurar sus créditos laborales, recibiendo la solidaridad de todo el pueblo de Paso Grande, como así también, de las organizaciones que siempre vienen apoyando y acompañando las luchas del pueblo trabajador en San Luis.

Imagen extraída del Facebook de las/os Trabajadoras/es de Las Camelias

Tal fue el caso de las trabajadoras y los trabajadores de la Cooperativa 20 de Julio (ex panificadora Las Camelias), quienes - luego de un año de lucha - lograron mantener sus puestos de trabajo, creando, formando y obteniendo su cooperativa. La 20 de Julio se acercó durante la semana a las puertas de la planta de Plásticos Norte, dando apoyo activo a la lucha por salarios adeudados de las trabajadoras y los trabajadores de esa fábrica.

Te puede interesar. Villa Mercedes/San Luis. Cooperativa 20 de Julio, un año de lucha, un año de gestión obrera

El pasado 6 de octubre se llevó a cabo la segunda Audiencia de Conciliación con la patronal, sin resultados positivos, ya que los representantes de la fábrica se siguieron negando a pagar la totalidad de lo adeudado a las trabajadoras y los trabajadores de Plásticos Norte, pasándose a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene.

Apoyar y solidarizarse activamente con las luchas del pueblo trabajador es fundamental para enfrentar la crisis reinante, como así también, el ajuste de los Gobiernos y del FMI, y la desidia y los ataques patronales contra las y los laburantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias