×
×
Red Internacional

Este miércoles 22 de diciembre, trabajadoras y trabajadores judiciales de San Luis harán paro total de actividades y concentrarán desde las 11:00 horas en la Plaza Independencia de la capital puntana (frente al Palacio de Justicia), al no haber obtenido respuesta ni solución alguna a sus demandas de parte del Superior Tribunal de Justicia (la patronal judicial). Desde la redacción de La Izquierda Diario (San Luis), saludamos la lucha de las y los judiciales, y la apoyamos total y activamente. Sin judiciales con derechos, no puede haber ni habrá una Justicia al servicio del pueblo.

Martes 21 de diciembre de 2021 | 20:19

Hace más de una semana que las trabajadoras y los trabajadores de la Justicia puntana vienen sosteniendo un paro por tiempo indeterminado, desde las 12:00 horas del mediodía hasta las 08:00 horas del día siguiente, junto con concentraciones y movilizaciones en las diferentes circunscripciones judiciales de la provincia.

(Movilización en la Primera Circunscripción Judicial, San Luis)

Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido y de lo notoriamente público del conflicto, aun no han recibido respuesta ni solución alguna a sus demandas de parte de la patronal judicial, el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Tampoco han recibido comunicación alguna de parte del Gobierno de la Provincia de San Luis, a cargo de Alberto Rodríguez Saá, ni de la legislatura local.

(Movilización en la Segunda Circunscripción Judicial, Villa Mercedes)

Hasta el momento, lo único que han recibido de parte de la mencionada patronal han sido destratos (principalmente, en los comunicados que han firmado y publicado), ataques verbales y físicos (en una de las movilizaciones, una Ministra del STJ zamarreó a un trabajador judicial, como así también, tildó de "cuarta" a las y los judiciales), calumnias e injurias en la prensa local, entre otros agravios que reflejan bastos elementos de autoritarismo y procederes anti-democráticos.

Movilización en la Tercera Circunscripción Judicial (Concarán, Santa Rosa del Conlara y Merlo)

De hecho, en uno de los últimos comunicados patronales han llegado a decir que lo que están reclamando las y los judiciales son "privilegios", cuando es más que sabido que las trabajadoras y los trabajadores están luchando en defensa de derechos que han adquirido y conquistado a lo largo de los años, y que han sido desconocidos y pisoteados por el STJ y por la nueva Ley Orgánica de la Administración de Justicia (Ley Nº IV-0086-2021).

Te puede interesar: San Luis. Judiciales volvieron a movilizarse y siguen firmes en su lucha

Por todo ello es que este miércoles 22 de diciembre, las y los judiciales harán paro total de actividades y concentrarán desde las 11:00 horas en la Plaza Independencia de la capital puntana (frente al Palacio de Justicia).

Darles un apoyo y acompañamiento activo es más que necesario, ya que la Justicia es transversal a todos los sectores de la sociedad, y esta no puede ni va a estar al servicio del pueblo, si a sus trabajadoras y trabajadores no se les escucha ni se les reconoce las demandas por las cuales están luchando.

Trabajadoras y trabajadores docentes, de la salud y de la alimentación, apoyando la lucha de las y los judiciales




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias