×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Hace semanas que la Escuela Artística Vocacional 5014 Florentino Oliván, ubicada en el barrio Ujemvi de Las Heras que funciona de 19 a 22hs, no tiene luz.

Daniela HigaIntegrante de la Asamblea de Docentes Autoconvocados de Escuelas Artísticas Vocacionales

Jueves 18 de marzo | 22:19

En un primer momento, y a simple vista creíamos que el problema era la falta de focos. La Oliván funciona en el mismo edificio donde el Director General de Escuelas José Thomas inauguró el ciclo lectivo 2021. Parece ser que no se había percatado de los pocos focos que había en los techos.

Después de varios reclamos al supervisor y a la Dirección General de Escuelas, mandaron una primer cuadrilla de infraestructura, que ante la revisión de la escuela alertaron del problema de los tableros eléctricos. A pesar de esta situción, las clases presenciales se dieron con “total normalidad”, con varias aulas en penumbras.

Luego de asambleas semanales, donde lxs docentes planteamos nuestra preocupación por la falta de luz, tomamos la decisión de no seguir así. En los días que dimos clases presenciales, hubo sobrecalentamiento de los tableros que derivaron en cortes de luz.
No podemos exponer a nuestrxs estudiantes, a celadorxs y a lxs docentes a un peligro así. Necesitamos condiciones seguras de trabajo.

Seguimos con los reclamos a la DGE, y no obtenemos soluciones. Esto deja nuevamente en evidencia que al Gobierno de Mendoza poco le importa la situación edilicia de las escuelas, y menos las Escuelas Artísticas Vocacionales.

Hoy nuevamente volvemos a exigir #QueNoSeApagueElArte.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias