×
Red Internacional

Desaparición, muerte e impunidad.“Todavía no apareció”: la familia del testigo del caso Facundo desmiente versiones difundidas previamente

Este diario habló con un familiar que vive con él. Desde el Ministerio de Seguridad dijeron que ya había aparecido. Sin embargo ninguna autoridad de esa cartera ni del Poder Judicial se comunicó con la familia. La Procuvin tampoco tiene información. Hasta ahora solo recibieron un mensaje de su celular pero luego no lograron comunicarse más.

Daniel Satur@saturnetroc

Lunes 22 de marzo | 21:58

Hasta el momento la familia del testigo clave en la causa de la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro no tiene noticias de su paradero, por lo cual continúan afirmando que su familiar está desaparecido.

De esta manera pusieron en cuestión la información que una hora antes habían difundido diversas fuentes que participan del caso.

La noticia de la desaparición del hombre la dio pasadas las 19:30 la propia madre de Facundo, Cristina Castro, quien informaba que desde el viernes pasado el hombre venía sufriendo hostigamientos, sobre todo vía telefónica, hasta que este lunes directamente lo llamaron para decirle que iban a matarlo a él y a su familia.

El hecho es muy grave a horas de cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida. La información de que el hombre había aparecido circuló rápidamente a través de diversas fuentes, desde el Ministerio de Seguridad hasta la Comisión Provincial por la Memoria y fuentes judiciales. Pero hasta el momento la familia no ha dado con información sobre su paradero.

Lo que sí confirmaron allegados al testigo es que desde el viernes pasado el hombre venía sufriendo hostigamientos, sobre todo vía telefónica, hasta que este lunes directamente lo llamaron para decirle que iban a matarlo a él y a su familia.

Vale decir que la Gendarmería Nacional, dependiente del ministerio que conduce Sabina Frederic, tiene a su cargo las actuaciones en la causa en la que se investiga la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo. Sobra las 20:30 desde el despacho de la misma ministra le informaron a Cristina Castro que el hombre había aparecido, lo cual no parecía ser así.

Poco después de circular la información de la aparición del testigo, la propia madre de Facundo Castro alertó sobre la inexistencia de pruebas sobre ellos. En diálogo con La Izquierda Diario un familiar directo del hombre terminó por confirmar que siguen sin tener noticias de él y que ninguna autoridad del Ministerio de Seguidad ni del poder Judicial se comunicaron con ellos.

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias