Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Tocopilla: Nueva denuncia de torturas por parte de carabineros en celebración del Apruebo

Los hechos habrían ocurrido el domingo en la noche, en la ciudad nortina de Tocopilla en la región de Antofagasta, cuando un joven de 18 años fue detenido, recibiendo una brutal golpiza por parte de carabineros dentro de la comisaría

Viernes 30 de octubre | Edición del día

Según informaciones de la madre y del joven de 18 años, víctima de torturas por parte de carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 2 de la mañana durante el toque de queda cuando fue abordado por carabineros y llevado junto a su polola a la comisaria de la ciudad.

Desde la comisaria fue separado de su pareja, siendo llevado a un cuarto sin cámaras, donde fue desnudado y golpeado por ocho carabineros del lugar. La información agrega que mientras recibía la golpiza, era escupido, recibía baldes de agua fría, y era pisado en sus manos y pies por los uniformados.

El testimonio agrega que luego de eso, fue llevado a constatar lesiones, donde el medico del lugar se burlo de la situación junto con los dos carabineros que lo llevaron al recinto hospitalario.

Un nuevo acto de brutalidad policial en Chile, mientras el gobierno habla de paz, pero mantiene a un cuerpo de carabineros totalmente desatado, abusando de la población, especialmente sobre la juventud.







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Política Chile   /    Torturas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO