×
×
Red Internacional

Corrupción.Tío de Compagnon sería la arista chilena del caso "cuadernos de las coimas" argentino

Waldo Rojas, hasta ahora, no ha sido formalizado por los delitos de corrupción. Hoy está vinculado tanto a casos de pagos irregulares en la Usach, como también a los casos de "cuaderno de las coimas" en Argentina.

Martes 14 de agosto de 2018 | Edición del día

Según en investigación de la radio bío bío, Waldo Rojas Soto, tío de Natalia Compagnon, estaría involucrado con los casos de corrupción donde se sobornó a funcionarios de Chile para conseguir obras para la empresa transnacional Isolux.

El año 2016 inició la investigación de delitos de corrupción en la construcción de un edificio de la Usach, en la que se sobornó con 15 millones de pesos al jefe de finanzas de dicha institución. Estos negociados estarían llevados a cabo por Waldo Rojas Soto por órdenes de Juan Carlos de Goycoechea, quién lo contrató como como operador de la empresa isolux en Chile siendo parte de la misma filial constructora multinacional.

El rol de Rojas, era sobornar al funcionario de la Universidad de Santiago de Chile para que se la adjudicase a isolux la licitación de la construcción del edificio, como también para la iluminaria para la empresa LG.

Hasta ahora, Rojas no ha sido formalizado por los delitos tributarios, pero la situación se vuelve a agravar por las vinculaciones con el caso que está causando escándalo en Argentina, catalogado como "el cuaderno de las coimas"; que da cuenta de una gigantesca red de corrupción que vincula a diversos empresarios y políticos entre ellos Néstor kirchner y a Cristina Fernández. Información que estaría detallada en un cuaderno que proporcionó el chofer que hacía la recolección del dinero en que se detallaban las coimas realizadas.

Te puede interesar: Coimas y cuadernos: un escándalo que salpica a macristas y kirchneristas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias