Cultura

TELEVISIÓN

Tinelli: El show de la política para ricos

Finalmente este lunes comienza “Bailando por un sueño”, y para la apertura contará con la presencia de los pre-candidatos presidenciales Macri, Massa y Scioli.

Lunes 11 de mayo de 2015 | 10:43

Desde hace más de un mes, que desde los medios masivos de comunicación se viene sembrando la expectativa por la décima edición del “Bailando”, conducido por Marcelo Tinelli, finalmente llegó el día.

Se dió a conocer que para la presentación, contará con escenas de la película Forrest Gump y contará con una gran apertura musical. Pero además los tres pre-candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa harán su aparición en el primer programa.

Contarán con el éxito asegurado en un programa que edición tras edición cuenta con más de 30 puntos de raiting. Claramente toda una muestra de poder de Marcelo Tinelli, quién a convertido a ShowMach uno de los programas más influyentes de la política nacional.

Los candidatos estarán acompañados por imitadores. Scioli será imitado por Feddy Villareal, a Massa lo imitrá Roberto Peña, quién supo ser en el 2009 Francisco De Narvaez, y Macri será interpretado por Martín Bossi, quién imitó a Cristina de Kichner.

Todo el programa se centrará en la batalla electoral, parodiando las elecciones. Tinelli, quién supo coquetear con el poder, y tiene una carrera como presidente de San Lorenzo; nos propone la misma fórmula de siempre ridiculizar la política, pero no por el contenido de su política que va hacia la derecha en los tres casos, sino por su imagen.

Un negocio millonario

El pasado 21 de Abril, se realizó con alfombra roja en el Tattersall de Palermo la presentación y la publicidad de la nueva edición. Además de los bailarines y el jurado del programa, Tinelli le agradeció a Horacio Rodriguez Larreta, quién salió victorioso de las PASO en CABA, por “pasar por la grabación”.

También se conocieron los números del dinero que van a cobrar los participantes del certamen. Quién más dinero se llevará es la nieta de Mirtha Legrand, “Juanita” Viale, que según trascendió, tendrá un sueldo de 200 mil pesos por mes. El resto de los participantes cobrará menos, pero igaulmente cifras enormes. Nazarena Velez, 100 mil pesos, Florencia de la V y Carmen Barbieri 90 mil, Agustina Kampfer 80 mil, Fernando Burlando y Barby Franco 75 mil, Gisela Bernal, Veronica Ojeda y Marcela Tara 60 mil, Barbie Velez 50 mil y Gladys Florimonti 45 mil.

La cantidad de dinero, inclusive de los que menos cobran es incomparable con los sueldos de la mayoría de los trabajadores. Sin embargo, en el ámbito del espectáculo, son cifras comunes. Suponiendo que hay 30 participantes, para pagar los sueldos por lo menos, se necesitan 3 millones de pesos al mes, con un promedio de 100 mil pesos. Esto sin contar los gastos de producción, y los sueldos de los trabajadores. Es decir, que las ganancias del programa por mes, debe ascender a millones y millones de pesos mensuales. El canal y la producción cobrarán 25 mil pesos por segundo de publicidad al aire. Con un minuto de publicidad hay una ganancia de 1 millón y medio de pesos.

No es de extrañar, teniendo en cuenta el gran negocio que se hace con el programa, que los candidatos acepten ir al programa para dirigirse a millones de espectadores, como así tampoco, que se haga cualquier cosa para impactar y subir el raiting.

Bailando por un sueldo

Pero la realidad del espectáculo y los políticos patronales está bien lejos de la vida de los trabajadores. Por eso esta noche mientras Scioli busque su minuto de fama junto a Tinelli, los docentes del Suteba Tigre se movilizarán a las puertas del canal para reclamar por salarios atrasados.

Ver también nota:Tinelli, la década bailada entre políticos y vedettes







Temas relacionados

Marcelo Tinelli   /    Televisión   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO