Mundo Obrero

ZONA NORTE

Tigre: trabajadores de LINDE -ex Praixar- van al paro por despido discriminatorio

En el día de hoy la comisión interna de la fábrica química ubicada en la localidad de General Pacheco denunció el despido discriminatorio de un trabajador. Resolvieron mantenerse en estado de asamblea permanente hasta lograr su reincorporación.

Lunes 24 de junio | 19:17

Los trabajadores de la química ex Praxair vienen organizándose contra los despidos y las suspensiones con distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas de la zona norte, como Kraft Mondelez, la línea 60, Madygraf (ex Donnelley), FATE, del SUTEBA Tigre, del Frigorífico Rioplatense, entre otras.

A principios de este año denunciaron que del proceso de fusión de las dos multinacionales LINDE (Alemania) y PRAXAIR (EEUU), que se concretó a fines del 2018, la nueva corporación puede avanzar con la reducción de personal y el despido de trabajadores.

Te puede interesar: Acampe contra los despidos en ALBA

A continuación reproducimos el comunicado de prensa de los trabajadores y su comisión interna:

Paro en la química Linde ex Praxair Pacheco

No a los despidos!!! Unidad de los trabajadores/as!!!

En el día de hoy, 24 de junio de 2019, la empresa química Linde Ex Praxair Pacheco negó el ingreso a un trabajador con falsas e infundadas acusaciones de robo de material de la empresa.

Ante esta situación inmediatamente los trabajadores/as nos convocamos en asamblea hasta que la patronal informe el motivo de la negativa de ingreso.

A media mañana personal de RRHH y de Legales de la empresa nos informaron que por el “comentario de alguien” y por una “denuncia anónima” iniciaron una investigación interna y que mientras dure la misma nuestro compañero no puede ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en una clara acción persecutoria e infundada que bajo ningún punto de vista justifica el accionar patronal.

Esta situación se da a semanas (mayo 2019) de la fusión mundial de la alemana Linde y la estadounidense Praxair que convierte a esta nueva empresa en la número 1 de gases industriales y medicinales del mundo. De más está decir que Linde y Praxair en Argentina tienen historiales de prácticas antisindicales y discriminatorias como en Linde San Martin en 2016 y Praxair Pacheco 2005-2007.

A su vez el intento de despido coincide con un momento de ofensiva de todas las patronales que buscan disciplinar a los trabajadores/as para aplicar el ajuste reduciendo salarios, flexibilizando condiciones laborales y despidiendo trabajadores en la búsqueda de debilitar nuestras organizaciones gremiales en los lugares de trabajo.

Por todo esto los trabajadores/as nos mantuvimos en asamblea permanente y en el cambio de turno de las 14hs realizamos una Asamblea General que resolvió mantenernos en estado de asamblea permanente sin realizar ninguna tarea hasta que reincorporen a su puesto de trabajo a nuestro compañero y le reintegren sus tareas normales y habituales.

No a los despidos en Linde Ex Praxair Pacheco!

Todos/as somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario!!!

Unidad de los trabajadores!!!

Comisión Interna Linde ex Praxair Pacheco

delegados_praxair@yahoo.com.ar







Temas relacionados

Talar de Pacheco   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO