Mundo Obrero

Zona norte GBA

Tigre: trabajadoras del Hospital Municipal Florencio Escardo realizan asamblea por aumento salarial

Desde La Izquierda Diario nos hicimos presentes en la asamblea convocada por las obstétricas del Hospital quienes reclaman apertura de paritarias y que se respeten sus derechos. Piden además ser recibidas por el intendente de Tigre, Julio Zamora, del Frente de Todos.

Miércoles 7 de octubre | Edición del día

Asamblea Hospital Materno Infantil de Tigre - YouTube

Este martes las trabajadoras del Hospital Municipal Materno-infantil Florencio Escardo, ubicado en Tigre, realizaron una asamblea que se llevó a cabo en el hall principal de dicho lugar. Allí reclamaron la apertura de paritarias ante los sueldos por debajo de la canasta familiar que reciben. Participaron de la asamblea cerca de 30 trabajadoras de la salud de distintos sectores con el apoyo de otras trabajadoras pertenecientes al sindicato Cicop del Hospital Cordero que se acercaron a solidarizarse con el conflicto; además de docentes de La Marrón.

Hace tiempo plantean reiterados reclamos que no fueron escuchados: "igualdad de condiciones salariales para todo el personal de la salud, por igual tarea igual remuneración, paritarias y aumento de sueldos ya, No al ajuste sobre nuestros cuerpos".

Ellas, las obstétricas, son quienes se pusieron al frente de esta lucha, plantean que "somos nosotras las que sostenemos la maternidad" y que van a seguir firmes hasta que el intendente las escuche.

"La institución está catalogada como 3B, la mayor categoría que otorga el sistema de salud en Argentina. Cuenta con capacidad para 50 plazas de alta y mediana complejidad en neonatología" informan desde el municipio de Julio Zamora, intendente de Tigre, del Frente de Todos. Ahora bien ocultan que la mayoría de los y las trabajadoras se encuentran precarizadas ya que no llegan a fin de mes y no se respetan derechos laborales básicos como la licencia por enfermedad, conquista de la clase trabajadora que hoy es ignorada por las autoridades municipales.

Julio Zamora en su cuenta de Twitter publica la foto junto a Kicillof avalando el aumento a la Policía Bonaerense; mientras eran acusados de desaparecer y asesinar al joven Facundo Astudillo Castro. Pero todavía no ha dicho nada sobre los reclamos del personal de la salud.

En un contexto de pandemia y crisis social y económica, las trabajadoras de la salud siguen siendo quienes arriesgan su vida estando en la primera línea enfrentando el covid-19. El gobierno provincial y nacional son cómplices de esta situación que se repite en todo el país, porque mientras sigan pagando y acordando con el FMI quieren que la crisis se descargue sobre el pueblo trabajador, en especial en el sector público de salud y educación.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Hospital   /    Tigre   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO