×
×
Red Internacional

Durante la tarde del sábado la policía intentó amedrentar a Paula Akerfeld y Brenda Reymundo candidatas, del FITU en Tigre.

Sábado 30 de octubre | 17:32
Captura de video filmado en el momento de intento de intimidación a candidatas del FITU

Mientras las candidatas se encontraban en un local de comida del centro de General Pacheco, dos agentes de la Policía Bonaerense y el COT ingresaron para exigir que salgan del local y se identifiquen, sin dar mayores explicaciones. Luego de que las docentes y candidatas pidieran el motivo por el cuál les realizaban esa absurda exhortación, informaron que consideraban que se habían encontrado en una actitud sospechosa. Refiriendo a la filmación de un spot electoral que minutos antes estaban filmando a unas cuadras del lugar. En simultáneo realizaron el mismo procedimiento con dos periodistas de La Izquierda Diario que fueron parte de la filmación del spot que se encontraban en una estación de servicio a metros del lugar.

Paula Akerfeld, candidata a 1º Concejal denunció: "Después de filmar un spot para difundir las ideas de la izquierda, sufrimos el hostigamiento de la policía que ingresó al local de comidas en el que estábamos, pidiendo que salgamos y nos identifiquemos a raíz de ese hecho. Este es un claro ejemplo de hostigamiento y persecusión policial, en este caso, sobre el Frente de Izquierda, que venimos haciendo una campaña para denunciar la realidad de millones que sufren el ajuste en los barrios de Tigre y la Provincia".

Luego agregó: "Esta misma policía es la que persigue a los pibes en los barrios y los responsables del asesinato del joven Franco Cardozo, por no usar barbijo. Caso que venimos denunciando y acompañando el pedido de justicia por parte de su familia".

"En el debate de candidatos, todas las fuerzas políticas menos Nicolás del Caño pidieron más mano dura y recursos para las fuerzas de seguridad, estos son los resultados. La policía al servicio de perseguir a la juventud e impedir la libre expresión de una fuerza política que denuncia la realidad de las grandes mayorías en la campaña electoral".

Julio Zamora, Berni y Kicillof son los responsables de que se sigan perpetuando este tipo de hechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias