×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Tigre: docentes, auxiliares, trabajadores de Mondelez y Madygraf precandidatos por el FITU

Hay un Tigre del marketing, de los countries y de los ricos. Hay otro, de los barrios humildes, hacinados y de los miles de trabajadores en las más enormes multinacionales.

Martes 3 de agosto | 11:32
Paula Akerfeld, docente del distrito, Juan Centurión trabajador de Mondelez Pacheco y Yohana Rivas jóven docente precarizada de Tigre.

En el Tigre de la desigualdad, una asamblea de más de 80 personas votó las candidaturas del PTS dentro de la lista del FIT-U 1A.

Paula Akerfeld, docente del distrito, fue elegida para encabezar la lista de concejales por el Frente de izquierda Unidad en la asamblea abierta impulsada por el PTS, una de las fuerzas que integran esta coalición. En su lista también estará Juan Centurión trabajador de Mondelez Pacheco, Matías Hug de la gráfica bajo control de sus trabajadores Madygraf y jóvenes docentes como Yohana Rivas que viene denunciando la precarización laboral y el abuso policial que sufre la juventud en los barrios populares del distrito.

La docente de la Escuela Secundaria n°31 de las islas del Delta, Paula Akerfeld fue elegida en una asamblea impulsada por el Partido de Trabajadores Socialistas, una de los partidos que componen el Frente de izquierda Unidad y que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

La principal candidata expreso: “somos la fuerza de izquierda que está presente en todas y cada una de las luchas de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, y también en defensa del medio ambiente. A diferencia de las listas del oficialismo o la oposición de derecha, nuestros precandidatos son trabajadores, docentes y estudiantes que viven en el Tigre que existe detrás de los paredones de los barrios privados y de las multinacionales”.

Te puede interesar: Todo queda en familia: Gisela Zamora encabezará la lista de Tigre al Concejo Deliberante

La docente, quien es licenciada en Ciencias de la Educación, estará acompañada por el precandidato a concejal Juan Centurión y la precandidata a consejera escolar Silvia Segovia. El primero es obrero de Mondelez (ex Kraft) y es parte de la agrupación Bordó, lista opositora a la conducción de Rodolfo Daer en el sindicato de la alimentación. La segunda es auxiliar en escuelas del distrito.

También están en la lista las docentes Florencia Garrido, Brenda Reymundo y Lorena Maidana, parte de la directiva del Suteba Tigre.

Además de la elección de los precandidatos, la asamblea que reunió a más de 80 participantes de manera online definió impulsar comités de campaña por barrios dentro del distrito. Este sábado 24 se hizo una importante agitación en la estación de Tigre.

Importante agitación en la estación de Tigre.
Importante agitación en la estación de Tigre.

En el distrito de Tigre, que es uno de los más ricos del país, los candidatos se pelean para ver quién contenta más al Tigre de los ricos. Tanto Gisela Zamora del Frente de Todos, Segundo Cernadas del macrismo que es concejal y Massot que va a la interna en el mismo partido, son los representantes de los countries, ellos mismos viven ahí, y lo único que tiene que ofrecer a los sectores populares son discursos demagógicos.

Ambos sectores apoyaron el desalojo de la toma en Villa Garrote, encubren al COT que asesino a golpes a Franco Cardozo, el aumento de las horas de trabajo en Volkswagen y la precarización que hay en las grandes fábricas. Sin ir más lejos, donde ellos viven, en los barrios privados, reina los trabajadores en negro, amas de casa, jardines, albañiles, etc.

Te puede interesar: Habla la familia de Franco Cardozo: “La Policía de Tigre lo asesinó por no llevar barbijo”

Los candidatos del PTS en la lista 1A del FIT-U, se proponen ser la tercera fuerza nacional, hablando de las necesidades de las grandes mayorías de la población y no ver quién ajusta más como hacen macristas, peronistas o sus variantes de liberales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias