×
×
Red Internacional

Docentes y familias se movilizaron exigiendo respuestas luego de que el lunes pasado tres alumnos de la primaria 36 hayan terminado internados con gas en sangre.

Miércoles 3 de noviembre | 20:33
La comunidad educativa realizo un abrazo a la EP N° 36 de Pacheco- Tigre. - YouTube

Docentes, auxiliares y familias, acompañadas por SUTEBA Tigre, se hicieron presentes en la puerta de la primaria 36 del barrio del Zorzal, en General Pacheco, a la espera de respuestas por la situación sufrida el día lunes que terminó con tres niños de 5to grado internados en el Hospital de Pacheco tras inhalar gases tóxicos en la escuela.

Las docentes denuncian que mientras esto ocurría el Intendente Julio Zamora se encontraba con el Gobernador Axel Kicillof a minutos del lugar haciendo campaña electoral, siendo los responsables de la desinversión educativa. Ninguna autoridad se hizo presente por lo que se movilizaron al Consejo Escolar.

Familiares, docentes y auxiliares protestan por la situación en la escuela EP36 del barrio El Zorzal en Tigre.
Familiares, docentes y auxiliares protestan por la situación en la escuela EP36 del barrio El Zorzal en Tigre.

Hoy miércoles organizaron un abrazo solidario en las puertas de la institución. Los docentes, auxiliares y las familias son quienes buscan las vías para que esto no vuelva a suceder. Resolvieron realizar el lunes próximo una nueva reunión para continuar con el reclamo que incluye que se realicen las refacciones necesarias de inmediato y el cese de la persecucion de las autoridades hacia el personal de la escuela.

En la noche del martes el noticiero TN realizo una entrevista a Belén Albornoz, docente del EP36 y a Laura, mamá de un alumno de sexto grado.

Te puede interesar: El gobierno habilita la extensión del ciclo lectivo 2022 durante las vacaciones de verano




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias