×
×
Red Internacional

Hablamos con Cristina que nos contó por qué los familiares del Programa de Arte Inclusivo intentaron infructuosamente contactar al Intendente Zamora frente a los cambios en el área que los afectan.

Viernes 12 de noviembre | 14:16

Cristina es madre de una de las y los chicos que integran el PAI. Ella describió los cambios que les imponen desde la Subsecretaría de Cultura sin siquiera consultarles y hasta cómo se negó el mandatario a recibirles una carta que terminaron haciendo pública.

Esta situación se enmarca en un contexto de precarización y ataques del Municipio a las y los empleados municipales que incluye despidos, recortes en áreas como salud y deportes o aumentos salariales (¡y hasta rebajas!) muy por debajo de la inflación.

Frente a este accionar del intendente Julio Zamora, del Frente de Todos, los trabajadores han dado muestras de predisposición a luchar por no ser ellos y sus familias quienes paguen la crisis económica.

Te puede interesar: Tigre: Jornada de lucha y movilización de trabajadores municipales contra el ajuste de Zamora

Contanos sobre el caso tuyo y de tu familia. ¿Por qué se sumaron al programa y hace cuánto?

Al programa lo conozco hace muchos años y mi hija se sumó hará alrededor de seis años. Ella empezó a participar del Programa de Arte Inclusivo porque la llevaban desde el centro de día donde concurre, así que pasaban todo el día haciendo las distintas actividades (...).

¿Cómo sigue la pelea por sus reclamos?

El reclamo sigue (...). Obviamente que suponemos que con el visto bueno del intendente Zamora porque ni siquiera nos quiso recibir esa carta, que ahora es pública, él no la aceptó en mano ni tampoco su mujer, Gisela. Incluso él trató mal a la mamá que se la llevó, una falta de respeto total.

La organización es a través de los grupos que armamos y de las redes porque así nos comunicamos con otros que están en la misma situación que nosotros.

Carta de los padres del PAI al Intendente Zamora

Señor Intendente Julio Zamora:

Los padres del Programa de Arte Inclusivo del polideportivo Alte. Brown, estamos muy preocupados y nuestros hijos tristes. Se han tomado medidas arbitrarias. Redujeron el personal, no están mandando los materiales para llevar adelante las clases presenciales. no tenemos micros para que puedan concurrir los que padecen alguna discapacidad motora.

Nos enteramos por unos padres que los llamaron desde la Secretaría de Cultura de Tigre, la señorita Lara Giuliano en nombre de la subsecretaria de cultura, Marilina Silva. avisando que comenzarán el recorrido de los micros. Muy contentos nos pusimos, pero en el micro vendrían la secretaria y otras personas que no conocemos. Que no sabemos quiénes son, si están capacitados para atender y acompañar a nuestros hijos que necesitan atención especial. En el caso de los chicos/as con discapacidad motora necesitan ayuda, por ejemplo, en el baño, y no vamos a poner en manos de desconocidos a nuestros hijos.

Necesitamos saber por qué nos han quitado este espacio tan importante para nuestros hijos, donde socializan con sus pares y desarrollan su arte y son sumamente felices. ¿Por qué nos sacaron esta tranquilidad de enviar a nuestros hijos a un lugar donde sabemos que van a estar en buenas manos? Que los cuidan con tanto amor y compromiso a cargo de excelentes profesores CAPACITADOS para esta tarea. A cargo del director y coordinador del Programa de Arte Inclusivo, Diego Mostch, y todo su staff de profesores que se encuentran trabajando activamente en la actividad.

Por favor Sr. Intendente responda a nuestras dudas. Usted ha sido atento a nuestros pedidos y ahora nos intriga saber el porqué de esta situación. Rogamos que esta situación se resuelva y que el lugar que tanto apreciamos nosotros como padres y nuestros hijos, vuelva a ser el que fue.

Desde ya muchas gracias y saludos de los padres del Programa de Arte Inclusivo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias